NOTAS DESTACADAS

Por un periodismo digital más eficiente

Ricardo Ronquillo, presidente de la UPEC se dirige al plenario.

Por Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt

Con el objetivo de profundizar e intercambiar temas relacionados con el periodismo hipermedia se efectuó en la provincia de Ciego de Ávila el Taller de Gestión de Medios Migdalia Utrera in memoriam auspiciado por el semanario Invasor.

El evento contó con la presencia de Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y Yamila Cruz Padrón, jefa del departamento ideológico del comité provincial del Partido así como de directores de medios de prensa y periodistas de las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey y Holguín y una representación de trabajadores de la prensa del territorio sede.

Roberto Carlos Delgado, director de Invasor, recibe el premio de la ANEC

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba entregó los premios de Periodismo Económico 2018 en el Congreso de la organización y el semanario Invasor alcanzó el máximo galardón, compartido con la provincia espirituana, por ser las mejores en tratar el periodismo
económico en el país. También recibieron reconocimientos los periodistas Saili Sosa, Katia Siberia del semanario Invasor y Ortelio González, corresponsal del periódico Granma.

Dianet Doimeadios, subdirectora del sitio web Cubadebate dictó una conferencia relacionada con la gestión interna y la estrategia de la labor periodística en las redes sociales, con el fin de mejorar el
posicionamiento de este órgano de prensa en internet, asi como la estrategia de trabajo que desde lo interno realizan para las distintas plataformas informáticas.

También se presentaron ponencias. Los colegas del periódico Escambray expusieron una referida a la optimización del mensaje en los principales espacios de acción y en las redes sociales; Una guía para optimizar el posicionamiento del sitio web del periódico Ahora de Holguín fue defendida por Luis Mario Rodríguez y El periodismo Hipermedia Invasor: Cambiando mentalidad fue el tema desarrollado por las periodistas Saili Sosa y Grether Martínez Segura.

En una intervención especial Ronquillo Bello expresó que el periódico Invasor es un referente del periodismo cubano y agregó que el Taller de Gestión de Medios “Migdalia Utrera in memoriam” es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se realiza un periodismo de calidad, de unidad y de convertir a los medios de prensa en laboratorios del periodismo de hipermedia, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *