CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Falleció el periodista Renaldo Infante, compañero de Frank País

Renaldo Infante Urivazo, relevante figura de la Radio Cubana y compañero del héroe santiaguero Frank País, dejó de existir este viernes 28 de junio, a la edad de 90 años.

En marzo de 2018, Renaldo compartió sus vivencias en Santiago de Cuba junto a Frank y Vilma Espín.

Con su quehacer, Renaldo, Premio Nacional de Radio por la obra de la vida, deja a los creadores de la Radio y la Televisión cubanas un legado de total entrega a los procesos de transformación del universo audiovisual.

Artista de Mérito del ICRT, Maestro de Radialistas, premio La Utilidad de la Virtud, Renaldo Infante fue un profundo investigador de la historia patria.

En su natal Santiago de Cuba participó en las luchas revolucionarias, allí conoció a Frank País García, sobre quien escribió un importante testimonio denominado: “Frank País: leyenda sin mitos

Realizó invaluables aportes con investigaciones sobre la historia del Instituto Cubano de Radio y Televisión, desde su momento fundacional hasta 1986, y abordó en disímiles artículos y escritos la narrativa y escenificación de nuestros medios.

En su condición de dirigente del ICRT cumplió importantes misiones del organismo, dentro y fuera del país. Fue Profesor Adjunto de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana, del Centro de Estudios de la Radio y la Televisión (CERT) y del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa” (ISRI).

El cadáver del destacado revolucionario se encuentra expuesto en la funeraria ubicada en calle 70 y 29, municipio de Playa, y su sepelio será a las 9 de la mañana de este sábado.

Los trabajadores del ICRT ofrecen a sus familiares y amigos sus más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida.

Renaldo Infante en el Panel “150 años de prensa mambisa”, celebrado en la UPEC el 13 de marzo de 2018. Foto: Fernando Medina
Renaldo Infante en el Panel “150 años de prensa mambisa”, celebrado en la UPEC el 13 de marzo de 2018. Foto: Fernando Medina

One thought on “Falleció el periodista Renaldo Infante, compañero de Frank País

  1. Su ejemplo como periodista y revolucionario quedará para siempre en todos los que le conocieron y en sus compañeros de batallas en el Movimiento 26 de Julio, junto al inolvidable Frank País y en otras batallas libradas en el ICRT y en otros órganos de prensa.
    El más sentido pésame para su esposa, hijos y demás familiares, así como para su compañero de las luchas en el llano contra la tiranía batistiana y en el quehacer del periodismo revolucionario, Edurado Yassels.
    Para el Grupo Asesor de la UPEC constituye una pérdida irreparable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via