NOTAS DESTACADAS

Analizan en provincia de Granma resultados de la UPEC a un año del Congreso

Durante el encuentro se hizo un llamado a una mayor participación en concursos nacionales, a la superación y a la presencia constante en las redes sociales con temas de interés. Además se analizó cómo ofrecer mejor información al pueblo

Armando Yero La O

Integrantes de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Granma efectuaron este lunes su asamblea de balance correspondiente al año 2018.

La apertura del encuentro transcurrió con la lectura de una declaración de principios a nombre de todos los miembros, que muestra el contundente rechazo al título tercero de la Ley Helms- Burton.

Durante la misma Alminer Cabrera Ríos, vicepresidente de la Upec en el territorio, afirmó que los periodistas granmenses rechazan cualquier iniciativa que trate de ahogar al pueblo cubano e impida a empresas del mundo invertir en nuestro país.

Destacó asimismo que los profesionales de la prensa apoyan a Venezuela y la lucha de los pueblos de América Latina y el mundo por su libertad.

En esta jornada los integrantes de la Upec recibieron un mensaje audiovisual del miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en Granma, Federico Hernández Hernández, quien por cuestiones de trabajo no pudo estar en la asamblea.

En el comunicado el dirigente llamó a ser muy profundos en los trabajos dirigidos a dar a conocer la realidad económica de la provincia y transmitió el reconocimiento a todos los periodistas por su compromiso con la Revolución.

Por su parte Daniel García Zayas, presidente de la Upec en Granma, realizó un resumen del trabajo efectuado en el 2018.

El informe destaca, entre otros temas, el avance tecnológico y la informatización, así como la capacitación y las mejoras en las condiciones constructivas de los medios de comunicación.

Igualmente se hizo un llamado a la mayor participación en concursos nacionales, a la superación y a la presencia constante en las redes sociales con temas de interés.

Los debates del encuentro están centrados en el apoyo a la soberanía cubana y cómo ofrecer mejor información al pueblo.

En esta jornada, además, se realizaron reconocimientos a integrantes de la Upec por su disposición y preparación docente en la enseñanza a colegas y otros actores sociales de Granma, así como en la eficacia en la generación de contenidos para internet y la defensa de la imagen Cuba.

La Asamblea de Balance contó con la presencia de Enrique Villuendas, funcionario del Comité Central del Partido, Wilber Jeréz Milanés, Miembro del Buró Provincial del Partido, y Ricardo Ronquillo Bello, Presidente Nacional de la Upec, entre otros dirigentes.

(Tomado de Radio Bayamo Digital)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *