CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

ACN, de vuelta a la semilla de la nacionalidad cubana

Por Evelyn Corbillón Díaz

Porque se hace obligatorio beber de la historia para encauzar el futuro, trabajadores de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) rindieron homenaje a quienes constituyen la semilla de la nacionalidad en la mayor isla de las Antillas, y merecen tributo constante de todos los nacidos en esta tierra caribeña.

Hasta el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, llegaron cargados de emociones para estar más cerca físicamente de Mariana Grajales, Carlos Manuel de Céspedes, José Martí, Fidel Castro, y otros tantos que ofrendaron su vida a la independencia de Cuba y la construcción de una sociedad más justa.

Como parte del periplo que emprenden por varias provincias, a propósito de los 45 años del medio de prensa- a celebrarse el 21 de mayo venidero- el grupo compuesto por una veintena de profesionales tras presenciar el cambio de la Guardia de Honor colocó flores rojas y blancas cual símbolo de respeto y admiración.

De acuerdo con un reporte de Yasel Toledo Garnache, subdirector editorial para la multimedia y el desarrollo tecnológico de la ACN, recorrieron el camposanto y conocieron sobre patriotas y personalidades que allí reposan, como el bayamés Perucho Figueredo, autor del Himno Nacional.

Antes, habían visitado el sitio histórico de Birán, en la provincia de Holguín, lugar natal de Fidel y Raúl Castro, y en el cual conocieron los orígenes de la familia, condiciones de vida y anécdotas de ambos líderes.

Bayamo, Camagüey y Villa Clara también se sumarán al itinerario de los caravanistas, para descubrir sus valores patrimoniales e históricos y llegar hasta el Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara, en Santa Clara, donde descansan los restos del Guerrillero Heroico y algunos compañeros de lucha.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *