DE TODO EL PAÍS

El audiovisual en todas sus aristas: una propuesta literaria desde Las Villas

La producción de información audiovisual, la participación de las audiencias en la elaboración de los materiales y la conservación de estos, son algunos de los temas abordados en el texto Documento Audiovisual. Consumo, procesamiento y análisis, que se presentó en la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana.

La obra forma parte del catálogo de publicaciones de la Editorial Universitaria Feijóo y constituye un resultado del proyecto Sistema de Superación en las Televisiones Locales para potenciar el Desarrollo Local, que ha investigado la temática durante 3 años en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).

Los textos presentados fueron compilados por cinco especialistas en las áreas de la Comunicación y las Ciencias de la Información de la UCLV y la Universidad Técnica de Manabí, en Ecuador.

Eduardo Hernández, uno de los autores, explicó que se aborda el audiovisual en todas sus aristas: como producto artístico, fuente de información y objeto de investigación.

El lector podrá encontrar contenidos como la producción en televisoras locales, el consumo, los metadatos y el análisis, los procesos técnicos documentales, y conservación de fuentes con imágenes movimiento, señaló.

Además, el libro propone una metodología para el análisis de contenido en materiales audiovisuales denominada Visual Metric, y contribuye a la formación y consulta de realizadores, usuarios, videotecarios, comunicadores sociales, periodistas u otros profesionales que investiguen en torno al tema en su sentido más amplio.

Foto del avatar
Viviana Muñiz Zúñiga
Profesora de la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Departamento de Periodismo y Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *