NOTICIAS SUGERIDAS

Jóvenes realizadores radiales en compás de diálogo

Impulsar el diálogo con madurez entre las nuevas generaciones de creadores radiales del país e incrementar su incidencia en el medio, constituyen motivaciones para que este año una treintena de realizadores participe en el Sexto Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas La Vuelta Abajo, pactado desde este martes 6 hasta el 10 de noviembre en la ciudad de Pinar del Río.

Convocado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio y la Dirección Provincial de Radio, el evento pretende estimular la excelencia y profesionalidad en la creación de los jóvenes realizadores; además, mostrar la calidad de sus productos radiofónicos y propiciar el intercambio teórico-práctico.

Según el comité organizador, esperan contar con la presencia de creadores provenientes de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Esta edición está dedicada al III Congreso de la AHS y a los programas de participación para adolescentes y jóvenes.

De acuerdo con el programa de la cita, los asistentes participarán en paneles, talleres y un ejercicio práctico que tendrá como escenarios a la Universidad de Ciencias Médicas Ernesto Che Guevara y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Federico Engels, en la ciudad de Pinar del Río.

Asimismo, visitarán el Centro de Información y Documentación Musical Argeliers León y recorrerán sitios renovados de la urbe.

Al finalizar el concurso, se entregará un Gran Premio por categorías: Juan Hernández In Memoriam, de propaganda; Jorge López In Memoriam, para espacios informativos y Nicolás Martínez In Memoriam, programas juveniles. Según estime el jurado, se otorgarán además primero, segundo y tercer lugares y menciones, y se premiarán las individualidades de mejores dirección, guión, locución masculina y femenina, asesoría, grabación y edición, y operador de máster.

En categorías especiales, se premiará un programa para Radio Universitaria, aquellos producidos y transmitidos exclusivamente por las radios universitarias del país.  El Premio UNICEF seleccionará piezas de propaganda, trabajos periodísticos o programas para adolescentes y jóvenes que reflejen las temáticas de redes sociales, embarazo en la adolescencia y bullying escolar.

El Premio Colateral Guamá se concederá este año de manera especial al mejor trabajo dedicado a la ciudad de Pinar del Río, mientras que el Premio Colateral UNEAC será dedicado al trabajo de la Asociación Hermanos Saíz.

Desde 2012 se desarrolla La Vuelta Abajo, un espacio que gana adeptos y permite el diálogo entre los jóvenes realizadores.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *