NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Softbol de la Prensa: Las Tunas divide honores a una semana del debut

El equipo de softbol de la prensa de Las Tunas, durante un tope preparatorio al campeonato nacional (Foto: Rey López)

Por Dubler Vázquez Colomé

El equipo de Las Tunas dividió honores este sábado ante la peña Evaristo Barrios, campeona provincial, a poco más de una semana de debutar en la XX edición del Torneo Nacional de Softbol de la Prensa “Jorge Luis Valdés Rionda”, que tendrá lugar en la provincia de Mayabeque.

A primera hora, los periodistas tuneros cedieron con pizarra de once carreras por nueve.  El diestro Diego Acevedo se apuntó el triunfo, mientras Álvaro Velázquez cargó con el revés tras permitir once inatrapables.

El desquite de los subtitulares nacionales del 2017 se produjo en el segundo encuentro, cuando vinieron de abajo y dejaron al campo en extrainning a los monarcas del Campeonato provincial de Peñas Deportivas. El abridor Orlando Leyva se llevó el éxito, después de que los suyos definieran el encuentro con racimo de tres carreras en el octavo episodio.

Como parte de su preparación,  el elenco tunero prevé recibir el próximo miércoles al conjunto de Granma y viajar el sábado a Camagüey, apenas 72 horas antes de debutar frente al campeón Medios Nacionales, en el torneo que acogerá la provincia de Mayabeque.

Las Tunas obtuvo su boleto al ganar el Zonal Oriental efectuado el pasado mes de junio en Holguín, por delante de los anfitriones (también clasificados) y de los equipos de Granma y Santiago de Cuba.

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *