NOTAS DESTACADAS

Señal ACN, 12 años al servicio de los cooperantes cubanos

El canal de teletexto Señal ACN, de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), cumple  este miércoles 22 de agosto doce años al servicio de los cooperantes cubanos que cumplen misión en otras naciones.

Creado por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, este medio de comunicación, sin antecedentes en el país, se visualiza en el exterior las 24 horas por el satélite Hispasat 1D, y en Cuba por el Canal Clave de la Televisión Cubana, de 12 a.m. a 9:00 a.m.

Señal ACN transmite a los telerreceptores informaciones del acontecer nacional e internacional, del panorama científico, cultural, deportivo y otros temas de interés para los colaboradores. Especialmente la sección Enlaces permite mantener una fluida comunicación con familiares en Cuba, colectivos de trabajo y la redacción central del canal, atenta a cumplir sus expectativas informativas.

También los textos que aparecen acompañados de música instrumental, imágenes y videos, abordan las efemérides cubanas. Particular relevancia en las emisiones del canal tienen el reflejo de la obra martiana y el legado del líder histórico de la Revolución Cubana.

En el proyecto Señal ACN, desarrollado por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), han participado instituciones como RadioCuba, el Instituto Cubano de Radio y Televisión, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), Telecable Internacional y la productora de videos Mundo Latino.

Entre las personalidades que han apoyado el proyecto se encuentran los compositores Daniel Stolik, Elvin Fontaine, Julio Montoro, Juan Carlos Rivero y Ruffo de Armas, con importantes donaciones de los derechos sus obras musicales, que acompañan el despliegue informativo.

Entrega y profesionalidad caracterizan al reducido colectivo que lleva adelante este proyecto, el cual rinde homenaje permanente a su inspirador, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *