LA UPEC POR DENTRO

Ratificado presidente de la Comisión de Ética de la Upec

Miembros de la Comisión. De izquierda a derecha, Joel García, Eduardo Yasells, Luis Sexto, Alina Cabrera, Irma Shelton y Juvenal Balán. Falta en la imagen, Katia Sibeles (Foto: RME).

Los miembros de la Comisión Nacional de Ética de la Upec, reunidos en la mañana de hoy viernes 17 de agosto en la Casa de la Prensa, en su primer encuentro después del X Congreso de la organización, decidieron ratificar por unanimidad a Luis Sexto Sánchez como presidente del grupo.

También fueron puestos al tanto del cronograma del proceso de consulta del Código de Ética en las delegaciones de base (previsto para ser analizado por la presidencia el próximo día 3 de septiembre), con el fin de recoger opiniones y propuestas de los afiliados que tributen a la actualización del documento. Al final, este será aprobado, de modo excepcional, por el Comité Nacional de la Upec, según un acuerdo del Congreso.

En opinión de Luis Sexto, lo más importante de los debates que tendrán lugar en las delegaciones, es que el Código de Ética será más conocido por los miembros de la Upec, y que cada uno va a saber que tiene que actuar de acuerdo a esas reglas.

“Delegación por delegación, los periodistas leerán y discutirán nuestro código para enriquecerlo. En las breves páginas del Código de Ética del Periodista se aprecia su finalidad. En el periodismo, lo sabemos, cabe la polémica, el desacuerdo; caben visiones distintas. Pero no cabe dirimir las contradicciones con insultos, medias verdades, violencia, o con malabarismos verbales que solo invoquen la pobreza moral que su empleo entraña”, dijo el presidente de la Comisión.

Foto del avatar
Flor de Paz
Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *