NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Presentan en Holguín el libro Escrito desde el banquillo, de René González

El libro Escrito desde el banquillo, del Héroe de la República de Cuba, René González, se presentó en Holguín ante un centenar de integrantes de la Unión de Periodistas de Cuba, la Sociedad Cultural José Martí, Asociación Hermanos Saíz, Unión Nacional de Escritores y Artistas y público en general.

René González, uno de los cinco Héroes cubanos que guardaron prisión en cárceles de los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, manifestó que “Escrito desde el banquillo es una crónica de la victoria colectiva que libramos todos”.

El autor de esta publicación en tres tomos, a cargo de la Editorial Capitán San Luis,  es resultado de un ofrecimiento que hizo a su esposa Olga Salanueva desde la prisión, de escribirle diariamente, a fin de acortar la distancia que surgió por la injusticia existente en territorio estadounidense.

Subrayó que Olga fue detenida en agosto del año 2000 y tres meses después la deportaron a Cuba, una semana antes de comenzar el juicio a los Cinco, por ello comunicó a su esposa le contaría todo lo que ocurriría y así comenzó el libro, así surgió El diario de René.

El Héroe de la República de Cuba recordó el proceso seguido a los Cinco, resultó  una victoria para Cuba y como muy bien dice Ricardo Alarcón de Quesada en el prólogo: “ …quien lee las actas del tribunal comprenderá fácilmente que, a pesar de todo, ellos ganaron el juicio y los acusadores terminaron en el banquillo de los acusados”.

La presentación del libro, en la Sala de las Banderas del Museo Provincial de Historia La Periquera, la realizó Víctor Rolando Bellido, presidente de la Sociedad Cultural José Martí en Holguín, y calificó a esta obra como un testimonio de la conciencia agradecida, que se sabe hija de su historia y de su pueblo, es una revelación de la farsa judicial para penar a los cinco combatientes cubanos.

Al inicio de la actividad se entregó a Juan Millé, un activo estudioso de la obra martiana, el reconocimiento Honrar Honra, que concede la Sociedad Cultural José Martí por acuerdo de su Junta Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *