NOTAS DESTACADAS

Alazanes de la prensa irán por buen resultado a zonal oriental

Por Yasel Toledo Garnache

Con el propósito de conseguir uno de los dos cupos para la siguiente fase, el equipo Granma de softbol de la prensa participará en el torneo zonal oriental, que se efectuará el 22 y 23 del actual mes en Holguín.

El elenco, campeón nacional en tres ocasiones, está integrado por un jubilado y profesionales de los medios de comunicación del periódico La Demajagua, la emisora Radio Bayamo y Radio Ciudad Monumento, la Agencia Cubana de Noticias, y los telecentros Crisol de la Nacionalidad Cubana, Golfo Visión, y Portada Visión.

Ángel Cordoví, lanzador, expresó que las principales armas del conjunto deberán ser la disciplina y unidad para luchar por la victoria en todo momento.

Resaltó que también tiene una ofensiva poderosa con varios bateadores capaces de conectar jonrones, lo cual es habitual en el equipo granmense desde su debut en los torneos nacionales de la prensa, en el año 2003, cuando se ubicó en el cuarto puesto.

Refirió que deberán esforzarse al máximo en cada encuentro para lograr los éxitos, pues tendrán rivales muy difíciles, como Las Tunas y Holguín, entre los mejores del país en los dos anteriores certámenes nacionales.

Según el calendario, los granmenses enfrentarán este viernes a los tuneros y Guantánamo, y el sábado a Holguín y Santiago de Cuba.

Después de los torneos clasificatorios en cada zona, ocho conjuntos se enfrentarán en la etapa final, dos de cada región, el actual campeón del país y el plantel de la provincia sede.

Ya tienen su boleto seguro Sancti Spíritus y Camagüey por el centro, y Medios Nacionales, titular de la anterior edición.

El primer campeonato conseguido por los granmenses fue en La Habana (2004), el segundo en Bayamo (2005) y el tercero en Holguín (2006).

Los eventos de softbol para profesionales de los medios de comunicación tienen como objetivos fundamentales el intercambio entre colegas y favorecer la salud y calidad de vida.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *