OTRAS NOTICIAS

Accidente aéreo consterna a Cuba

Por Pastor Batista Valdés

Hay consternación en mi Cuba. Un accidente aéreo ocurrió al filo del mediodía de este viernes, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

Informaciones ofrecidas por varios medios de prensa confirmaron la caída de un Boeing 737-200 arrendado por la aerolínea Cubana de Aviación, con 104 pasajeros a bordo. Reportes iniciales dieron cuenta de solo tres sobrevivientes.

Según información de Granma, más de 41 200 mensajes de condolencias habían sido recibidos en las primeras horas, mediante la red social Twitter.

Imágenes captadas en el lugar de los hechos, indicaron la rápida presencia de las máximas autoridades cubanas, encabezadas por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, quien expresó en declaraciones a la TV Cubana: “Es un lamentable accidente de aviación y tenemos que esperar, porque las noticias no son halagüeñas. En nombre del Gobierno cubano y del PCC lamentamos el hecho y nos sumamos a la condolencias a las familias por este trágico accidente. En poco tiempo estuvieron acá las máximas autoridades del Transporte -aquí está el Ministro, los viceministros…-, de la ciudad, los compañeros del aeropuerto, del Minint, del Minsap, de Medicina Legal…, y se tomaron todas las medidas previstas ante este tipo de eventos. Se extinguió el fuego, se investigan los hechos por una comisión. Además de lamentar los hechos y solidarizarnos con las familias, se investigan los sucesos y se dará toda la información. No se dañó ningún centro, ni las viviendas. La población se ha comportado con mucha disciplina y ha estado colaborando”.

Desde la provincia de Holguín, el corresponsal del periódico Granma, Germán Veloz Placencia, informó que el secretario del Comité Provincial del Partido, Luis Antonio Torres Iríbar, envió el más sentido pésame a todos los familiares de las víctimas, y confimó que, en el vuelo Holguín-La Habana de esta noche, viajará un representante de cada familia para ayudar en la identificación de los cadáveres.

En el Aeropuerto Frank País, de Holguín, ha sido creado un puesto de mando especial, en el cual se encuentran en este momento el general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las FAR y jefe de la Region Estratégica Oriental; el primer secretario del Partido en la provincia, Luis Antonio Torres Iríbar, y el presidente del gobierno, Julio César Estupiñán.

Según la periodista de Granma Sumaily Pérez, quien reportó desde el lugar de los hechos, especialistas del Laboratorio Central de Criminalística y el Instituto de Aeronáutica Civil, participan en las labores de identificación de las víctimas.

(Foto tomada del periódico Granma).

Foto del avatar
Flor de Paz
Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *