NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Mensajes de condolencia por deceso de Isabelita Moya

Isabel Moya Richard, Premio Nacional de Periodismo José Martí

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) y  el Sistema de Naciones Unidas en Cuba han hecho llegar mediante la Upec sus condolencias por el deceso de nuestra colega Isabel Moya Richard, Premio Nacional de Periodismo José Martí.

A continuación, ambos mensajes:

A la dirección de la Unión de Periodistas de Cuba, Upec,

A todas las compañeras y compañeros de nuestra hermana organización:

Con profundo dolor ante el fallecimiento de la compañera Isabel Moya, les expresamos nuestras condolencias, extensivas a los familiares y amigos de Isabelita, extraordinaria profesional y bella persona, ejemplo de solidaridad y de compromiso irreductible en la lucha por una sociedad y un mundo mejores.

Quienes tuvimos la oportunidad y la satisfacción de compartir con Isabelita Moya ámbitos de capacitación y debates hemos disfrutado de sus conocimientos y de su calidad humana.

Compañera Isabel, presente!

Por la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP:

Juan Carlos Camaño

Presidente.

MENSAJE DE LA COORDINADORA RESIDENTE DEL SISTEMA DE  NACIONES UNIDAS EN CUBA

A la Union de Periodistas de Cuba (Upec):

En nombre del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, deseo expresarles nuestras condolencias por el fallecimiento de la Directora de la Editorial de la Mujer de la Federación de Mujeres Cubanas, la destacada periodista, investigadora y profesora Isabel Moya Richard.

Desde sus diferentes responsabilidades en la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y en el Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), Isabel Moya se ganó el respeto y admiración del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, siendo una importante colaboradora y aliada de todas sus agencias, con las que participó y promovió los más diversos proyectos y campañas en defensa de la mujer y la promoción de la igualdad de género.

Con sus investigaciones y clases de comunicación y género en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y en el Instituto Internacional de Periodismo Jose Martí, contribuyó a la formación y superación de generaciones de periodistas de Cuba y América Latina.

Su papel como experta en estas temáticas la llevó a compartir sus saberes y defender a las mujeres de todo el mundo en diferentes foros internacionales y de Naciones Unidas. Tuvimos, además, el gusto de contar con sus enseñanzas y su apoyo en actividades organizadas por el Sistema de las Naciones Unidas en el país.

Reciban sus familiares, colegas y amistades, nuestras más sinceras muestras de solidaridad.

Atentamente,

Consuelo Vidal-Bruce
Coordinadora Residente
Sistema de las Naciones Unidas en Cuba

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *