NOTAS DESTACADAS

Hasta siempre, Isabelita, colega y mujer toda coraje

La destacada periodista, investigadora y profesora Isabel Moya Richard, Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida,  fue sepultada este domingo en La Habana, al fallecer víctima de cáncer.

En el momento de su deceso fungía como directora de la Editorial de la Mujer y la revista Mujeres de la Federación de Mujeres Cubanas. Además era profesora Titular adjunta de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana e integraba el Comité Académico de la Maestría en Género de la Cátedra de la Mujer de ese centro.

La Doctora en Ciencias de la Comunicación presidió la Cátedra de Género y Comunicación del Instituto Internacional de periodismo José Martí y coordinaba el Diplomado Internacional de Género y Comunicación de ese centro.

Su contribución a la ciencia de la comunicación, desde la investigación y la docencia, y su ejercicio del Periodismo, que se inició en la atención a la correspondencia de lectores, le han llevado a liderar una editorial, y su coraje le da una estatura especial por su capacidad de crecerse sobre sí misma.

Obtuvo el Premio a la Dignidad otorgado por la Unión de Periodistas de Cuba en 2016 y el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida en 2017.

El Comité Nacional y la Presidencia de la Upec se unen al pesar de todos nuestros colegas, sus familiares y amigos, por el deceso de tan valiosa y querida compañera.

Lea también:  Isabelita

NOTA DE CONDOLENCIA DEL SECRETARIADO NACIONAL DE LA FEDERACION DE MUJERES CUBANAS

En la mañana de este domingo, cuatro de marzo,  falleció en La Habana, la Dra Isabel Catalina Moya Richard,  directora general de la Editorial de la Mujer, órgano de prensa de la Federación de Mujeres Cubanas.

Isabelita, como la han conocido familiares y amigos, durante su hermosa y fructífera vida, se desempeñó como periodista, investigadora y profesora titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Ha sido tutora y oponente de Tesis de grado de Licenciatura y Maestría en la Facultad de Psicología, Historia y Filosofía y Comunicación. Presidenta de la Cátedra de Género y Comunicación del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, Miembro del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba. Fue autora de varios libros y publicaciones, como “Reinventar el Periodismo”, “Letra con Género” y otros. Recibiendo múltiples premios y reconocimientos.

Como experta en Comunicación participó en múltiples eventos nacionales e internacionales y ha impartido conferencias magistrales en varias universidades Iberoamericanas.

Desde el año 1984 comenzó como reportera de prensa de la Revista Mujeres, ocupando diferentes responsabilidades. En el año 2005 es promovida a Directora General de la Editorial de la Mujer. Fue Miembro no profesional del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas y Miembro de su Comité Nacional.

Al fallecer ostentaba varias condecoraciones y reconocimientos, entre ellas la Orden Ana Betancourt, Medalla Abel Santamaría, Distinción 23 de agosto, Distinción Felix Elmusa.

Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias.

Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *