NOTICIAS SUGERIDAS PERIODISMO PATRIMONIAL E HISTÓRICO

Arte culinario cubano desde las letras de Angelita Oramas

Angela Oramas Camero, periodista y escritora, en La Habana, 2018 (Foto: YAG)

La periodista y escritora cubana Ángela Oramas conversó con  Cubaperiodistas para ofrecer detalles de su más reciente libro Que cocine la reina, próximo a ver la luz en la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana.

Tras varias experiencias en la literatura de corte gastronómico, Oramas apostó  nuevamente por un título que se acerca a las recetas cubanas y extranjeras, presentado por la editorial de la prensa Pablo de la Torriente.

Con una selección de preparaciones de su inventiva propia, algunas aprendidas por su madre, escuchadas en el contexto popular y otras publicadas por ella durante su quehacer en la revista Muchacha, Que cocine la reina dedica sus páginas a ofrecer, sobre todo a las amas de casa, recetas y consejos culinarios ante los nuevos avances tecnológicos que proveen una cocina más rápida y fácil.

Así, la ex subdirectora de Radio Taíno, divide su volumen en tres secciones que abarcan desde los beneficios de la olla eléctrica conocida popularmente como Reina, guías para hacer dulces caseros con ella, e incluso brinda sugerencias para el montaje de la mesa, la conservación de los alimentos y la organización de los utensilios.

El libro Que cocine la Reina, publicado por la Editorial Pablo de la Torriente, será presentado en la próxima Feria del Libro de La Habana

Simpatía y originalidad matizan las líneas de un libro en el que preparaciones  tan singulares como la Malarrabia, Carambola, y Cabeza de chino con cinco piojos figuran entre sus protagonistas. Asimismo, la autora reserva un espacio para contribuir también a la educación formal y a las buenas prácticas en el consumo alimenticio.

Ángela Oramas cuenta, además, con otras 12 publicaciones. De ellas Delicias de la comida criolla resulta uno de sus libros enfocados a la gastronomía cubana.

Su obra como escritora ha encontrado relevancia, sobre todo, en publicaciones muy peculiares como Los gallegos de La Habana, un compendio de  historias sobre la emigración española en Cuba, y Cementerios de La Habana, obra que reúne una serie de crónicas acerca de pasajes y singularidades de los camposantos de la ciudad.

Gabriela Sánchez / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Arte culinario cubano desde las letras de Angelita Oramas

  1. El libro es muy bueno, hay recetas muy faciles de hacer, no es como otros libros de cocina que la elaboración de las recetas son complicadas por la cantidad de productos que hay que utlizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *