NOTICIAS SUGERIDAS

Una cita para soñar el patrimonio matancero del futuro

Teatro Sauto, en Matanzas

Por segunda ocasión, después de cuatro años, la Unión de Periodistas de Cuba en Matanzas propone un encuentro para aprender y debatir acerca del patrimonio de la llamada ciudad de los puentes y ríos.

El Taller Medios para Comunicar el Patrimonio se desarrollará en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas entre el 8 y el 10 de noviembre. El encuentro contará con la participación de la prestigiosa arquitecta cubana Doctora en Ciencias del Arte Alicia García Santana y la periodista Magda Resik, directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de La Habana.

Enriquecerán el evento con su asistencia el Conservador y el Historiador de la Ciudad, Leonel Pérez Orozco y Ercilio Vento Canosa, y reconocidos especialistas del territorio cuya labor está directamente relacionada con el rescate y conservación del patrimonio, entre ellos periodistas, funcionarios, arquitectos, ingenieros, proyectistas e historiadores.

Durante las tres jornadas del taller sucederán muestras de trabajos, paneles sobre las experiencias y las estrategias de los diferentes medios de comunicación y organismos del territorio, conferencias magistrales, mesas de diálogo y recorridos por obras del Plan Matanzas 325, enfocado a la rehabilitación de la primera urbe moderna de América.

¿Cuánto hemos hecho en función de la protección del patrimonio en Matanzas? ¿Cuáles son los retos a los que nos enfrentamos en el camino de la comunicación del patrimonio? ¿Por qué es importante la implicación de los diversos sectores de la sociedad para el desarrollo del Plan Matanzas 325? ¿Cuán importante es el trabajo de los medios de comunicación con ese fin?

Estas son algunas interrogantes que propone el II Taller Medios para Comunicar el Patrimonio: Matanzas 325, un espacio para el diálogo y los debates en torno a la conservación de los valores históricos, arquitectónicos y culturales de la Atenas de Cuba.

 

Por Jessica Mesa Duarte / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *