NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS PERIODISMO y SALUD

Comunicación en Salud, por la promoción y prevención

La promoción de medidas de higiene en los escenarios cotidianos tiene un impacto positivo en la salud pública.

“Por el desarrollo sostenible y el bienestar humano”, es el lema del II Simposio y Muestra Internacional de Comunicación en Salud, que tendrán lugar en esta capital del tres al seis de octubre de este año.
Convocado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba y la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, el foro tiene como objetivos el intercambio entre comunicadores sociales, educadores, promotores de salud, creadores, instituciones y organizaciones afines, y la exhibición de productos comunicativos, orientados a la promoción de la salud y a la prevención de enfermedades.

En el encuentro podrán participar profesionales, estudiantes y público en general que desee asistir a la Muestra Expositiva y compartir en un espacio de diálogo inclusivo y creativo acerca del tema, anunció el comité organizador.
Medios de comunicación y salud; Periodismo especializado; Mercadotecnia social; Publicidad y salud; Campañas de comunicación de bien público y Comunicación y género se incluyen entre las temáticas del simposio.

También contempla la Creatividad en la comunicación en salud; Comunicación para el desarrollo; Comunicación educativa y alfabetización en salud; Políticas de comunicación y derecho; Redes en la comunicación de la salud; y Comunicación y nuevas tecnologías.

En tanto, las temáticas de la Muestra versarán sobre la Alimentación y nutrición; la Salud materno–infantil, Ambiental, Mental, Sexual y reproductiva, del Adulto mayor, Familiar, Salud por medios naturales y tradicionales, Género y salud.

También constituyen aspectos a tratar la prevención de factores de riesgos de enfermedades no transmisibles y transmisibles, los entornos saludables, las políticas públicas en salud, la participación social, los determinantes sociales de la salud, así como aquellas temáticas que respalden los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con sede en el Multicine Infanta, en La Habana, ambos eventos organizados por el ministerio de Salud Pública, son auspiciados por la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Iris de Armas Padrino / ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *