NOTICIAS SUGERIDAS

Falleció el destacado periodista cubano Renato Recio Sarduy

Renato Recio aportó su capacidad de análisis y opinión en el programa Mesa Redonda de la TV Cubana, así como en Hablando Claro, de Radio Rebelde, además de su ejercicio en el periódico Trabajadores, del cual fue fundador.

El destacado periodista cubano Renato Recio Sarduy falleció en La Habana este 25 de agosto, según informó el sitio Cubadebate, del cual era colaborador.

Durante su ejercicio del Periodismo, Recio Sarduy fue fundador del periódico Trabajadores y del espacio televisivo Mesa Redonda, además colaboraba con Cubadebate y con la Agencia Latinoamericana Prensa Latina. También integró el equipo del programa de opinión Hablando Claro, de Radio Rebelde.

Recibió disímiles premios y condecoraciones, entre ellos, el Premio Juan Gualberto Gómez de 1993, el Sello Conmemorativo Aniversario 45 de la fundación del semanario Trabajadores, y en el 2011, fue laureado con la réplica del machete del Generalísimo Máximo Gómez junto a otros 19 intelectuales y artistas. También integró el Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba.

La Upec hace llegar a sus familiares sentidas condolencias.

Lea también Renato, la agudeza del juicio

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *