LA UPEC POR DENTRO NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS NOTICIAS SUGERIDAS PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Festejan en Cienfuegos aniversario de la UPEC

Los periodistas cienfuegueros festejan por estos días el aniversario de la fundación de la Unión de Periodistas de Cuba con diversas actividades teóricas y recreativas.

En la Editora 5 de Septiembre se reunieron este viernes 14 de Julio los colegas de ese medio, así como invitados de la radio y la televisión provincial, para analizar los resultados de las prácticas laborales de estudiantes de Periodismo y de Comunicación Social, quienes laboraron durante varias semanas en tareas reporteriles y de investigaciones sociales.

Durante este último mes varios jóvenes cienfuegueros de la Universidad Central Marta Abreus de Las Villas han realizado sus prácticas laborales en la Radio, la Televisión, la Prensa Plana y la Agencia Cubana de Noticias, lo que les ha permitido llevar a la práctica los conocimientos académicos e intercambiar con profesionales de mayor experiencia.

Como parte de la actividad también se le hizo un reconocimiento a Zulariam Pérez Martí y Roberto Alfonso Lara, quienes alcanzaron una Mención en el Concurso de Periodismo 26 de Julio con el reportaje “Metieron forro… ¡con el arroz!”, así como a Darilys Reyes Sánchez y Rosa María Díaz Hernández, quienes obtuvieron igual reconocimiento en la Editorial de la Mujer por el reportaje “Abuso sexual infantil: sin rostros ni edades”.

En la actividad estuvieron presentes miembros de la presidencia de la Upec en la provincia e Ismary Barcia Leiva, Miembro del Comité Nacional de la organización, quien también fuera reconocida por su Mención en la cita competitiva de los periodistas por el reportaje “Juegos peligrosos”.

La oportunidad fue propicia también para dar a conocer el cronograma de las Asambleas de Base de cara al X Congreso de la Upec, y explicarles que el director de dicho medio de prensa fue escogido para formar parte del Comité Organizador de la magna cita de los periodistas cubanos.

Por: Sabdiel Batista Díaz

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *