LA UPEC POR DENTRO NOTICIAS SUGERIDAS

Desde el periodismo, Cuba y China cercanos

Integrantes de la delegación de periodistas chinos con miembros de la presidencia de la Upec. (Foto: Yoandry Avila)

La presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) sostuvo un intercambio este viernes en su sede nacional con la delegación de la Asociación Nacional de Periodistas de China (Anpch) que visita nuestro país por estos días.

La vicepresidenta primera de la Upec, Aixa Hevia, explicó la composición de las diferentes estructuras  que a lo largo de la Isla integran la organización y detalló algunas de las estrategias de su trabajo para contribuir al perfeccionamiento de la cultura comunicacional en la Mayor de las Antillas, así como a la superación y capacitación de los profesionales de la prensa cubana.

Hevia destacó los vínculos entre ambos pueblos y agradeció que ante el fallecimiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, la Anpch fuera una de las primeras agrupaciones gremiales de periodistas que le brindó condolencias a sus colegas cubanos.

También, señaló el desarrollo de los medios de prensa chinos, cuyo camino transitado pudiera servir de experiencia  en la construcción de un nuevo modelo de prensa en Cuba.

Por su parte, Bárbara Doval, vicepresidenta de la Upec, explicó el acompañamiento desde la organización a los estudiantes de periodismo durante su formación y los estrechos lazos que la unen con la Academia en aras de lograr una mayor preparación de los futuros profesionales de la comunicación.

Mientras, la parte China expuso sus experiencias en el posicionamiento de los contenidos de sus órganos de prensa  en Internet, y del desarrollo de aplicaciones para celulares mediante las cuales se busca llegar a sus audiencias más jóvenes.

Ambas representaciones coincidieron en la importancia de incrementar la colaboración entre la prensa latinoamericana y china para subvertir la tergiversación y la manipulación mediática de los grandes monopolios de la comunicación en torno al gigante asiático y a los países de la región.

 

 

 

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *