OTRAS NOTICIAS

Periodistas en Frente Común de las Ideas

Sesiones en un lugar histórico, la sede del antiguo Presidio Modelo, en Nueva Gerona (Foto: KAR)
Sesiones en un lugar histórico, la sede del antiguo Presidio Modelo, en Nueva Gerona (Foto: KAR)

En Frente Común de las Ideas estarán los periodistas de la Isla de la Juventud junto a otros colegas hasta el cinco de marzo, con el propósito de perfeccionar la labor reporteril y homenajear al creador de estos encuentros: Fidel Castro Ruz. El tema central de esta décima edición es Los jóvenes y las nuevas tecnologías en función de un mejor periodismo, por lo que profesionales de Camagüey, Villa Clara, Sancti Spíritus y de este territorio debaten al calor de la presentación de seis ponencias.

Para ello los profesionales de la pluma escogieron la Academia Ideológica Abel Santamaría del Museo Presidio Modelo, donde ayer reflexionaron acerca de la necesidad de atemperar el mensaje ante los retos que nos imponen las ciencias aplicadas para hacer un producto comunicativo más eficaz.

Frente Comun 1Los ponentes expusieron experiencias relacionadas con las coberturas ante el fallecimiento del Líder Histórico de la Revolución y cómo posicionaron contenidos creativos, con sentido dolor y reconocimiento al hombre hizo realidad los sueños de Martí, muchos desde sus cuentas nautas en las redes sociales.
Se pelea cuando se dice la verdad, es la frase martiana que acompaña el evento nacional, el cual en esta oportunidad contempló, además, la entrega de reconocimientos y participar en la celebración de los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 56 de la Organización de Pioneros José Martí, para ello acamparon hasta la madrugada en la playa Bibijagua.

A la Casa de niños sin amparo familiar llegaron los afiliados a la Upec para entregarles a los niños y adolescentes un donativo salido de los tres medios de comunicación; allí junto a directivos de la organización juvenil, representantes de Educación y de la Uneac compartieron y les alegraron los rostros a los pequeños.

Este martes continúa el evento con una ofrenda floral a José Martí en la finca museo El Abra, lugar donde siendo un joven fue acogido por la familia Sardá, que le curó las heridas en el cuerpo y el alma provocadas en las canteras de San Lázaro.

Posteriormente asistirán a una intervención simultánea en las redes sociales para compartir las principales experiencias y enaltecer el papel de las nuevas generaciones en la actualización de la economía cubana.

Fue en el VII Congreso de la Upec cuando el líder histórico de la Revolución propuso estrechar relaciones entre los profesionales que hacen frente común a favor de la batalla de la verdad contra la mentira. Desde entonces los periodistas pineros convocan a los del país a exponer experiencias acerca de la labor realizada en el campo ideológico, desde la resistencia, en un mundo globalizado y escenario de una guerra mediática desigual en busca de rescatar valores y defender la historia con un discurso creíble, creativo y combativo.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *