OTRAS NOTICIAS

Por tercer día consecutivo, el mundo sigue rindiendo tributo al líder Fidel Castro

Este miércoles, justo cuando la Caravana de la Libertad, con las cenizas del máximo líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, marcha hacia el Oriente de la Isla, el mundo sigue rindiendo tributo al Comandante en Jefe. 20161130DIRR_04

Así lo evidenció el viceministro boliviano de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Gualberto Hochkofler Sánchez cuando pronunció en su nación que Fidel Castro es, después de Vladimir Ilich Lenin, el líder mundial más importante del siglo XX.

El vicetitular sostuvo que el líder de la Revolución Cubana no solo construyó el socialismo en la nación cubana, sino que también expresó su internacionalismo proletario en varios países y continentes.

Desde ese país, según informó la agencia Prensa Latina, también la viceministra de Relaciones Exteriores, Leonor Arauco aseguró que la mejor manera de rendir hoy homenaje a Fidel Castro es renovar nuestros compromisos y convicciones.

Igualmente, por tercer día consecutivo, la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas abrió este día en Nueva York un libro de condolencias por el fallecimiento del líder Fidel Castro, rubricado hasta el momento por diplomáticos de más de 60 países.

Mientras, el Congreso Nacional Africano (ANC) rendirá tributo hoy al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en las provincias sudafricanas de Western Cape y Gauteng.

En la ceremonia que tendrá lugar en Ciudad del Cabo, Western Cape, hablará el vicepresidente del ANC, Cyril Ramaphosa, quien es además el vicepresidente del país; mientras que en Johannesburgo el orador principal será el secretario general de la organización, Gwede Mantashe.

Por último, desde Hanoi, Vietnam, el mayor general Nguyen Duc Huy acudió a la embajada cubana para expresar sus condolencias, solo que desde que comenzó el homenaje, su presencia es permanente porque este aparece en una foto saludando al Comandante en Jefe tomada en su visita en 1973 a una zona liberada del Sur, y expuesta justo a un lado de la mesa de firmas.

ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *