OTRAS NOTICIAS

Contagian a niños con la magia del periodismo

Taller niños
Foto: Yuliet Pérez Calaña

Con el propósito de la salida en breve de un noticiero infantil televisivo, varios pequeños se contagian con la magia del periodismo durante un taller que por estos días tiene lugar en el telecentro Islavisión de la Isla de la Juventud.

La joven y muy premiada en concursos municipales y nacionales, Yuliet Pérez Calaña, de este medio de prensa, manifestó que brinda el abc del periodismo a niñas y niños comprendidos en las edades de cinco a 15 años, quienes acuden a cada cita con entusiasmo y creatividad.

En un primer encuentro les habló de los elementos esenciales de las misiones de los profesionales de la pluma, que ante el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación enfrentan retos superiores.

Taller niño 1
Foto: Yuliet Pérez Calaña

De manera teórica y práctica conocieron sobre el reportaje, la información y la entrevista; mientras este sábado estarán conversando sobre la crónica, el comentario y otros géneros periodísticos. La preparación también contempla un taller de cámara.

“No pretendemos hacer un noticiero como Ponte al día sino uno un poco más abarcador, donde se destaquen los esfuerzos y desafíos del territorio y la nación en favor de los niños, las niñas, los jóvenes y los adolescentes, muy reconocidos por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Resulta importante difundir la Convención de los Derechos del Niño, de la cual Cuba fue uno de los primeros en firmarla hace ya 25 años. Los medios de prensa podemos contribuir todavía más a su divulgación para que todos la conozcan, la cumplan y la hagan cumplir; así como a elevar la cultura jurídica de la población”.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *