OTRAS NOTICIAS

Presentan en fiesta de L’Humanité multimedia sobre Fidel

Fullscreen capture 12-Sep-16 63104 AMMomentos trascendentales de la historia de Cuba fueron recogidos en la multimedia Fidel Castro: Caravana de la Libertad, la cual fue presentada en Francia en el día de clausura de la fiesta de L’Humanité.

El material recoge casi la totalidad de los discursos pronunciados por el líder cubano durante el recorrido realizado por toda la geografía de la mayor de las Antillas, del primero al 17 de enero de 1959, después del triunfo de la Revolución.

Si bien esos discursos están disponibles en textos, escucharlos de la propia voz de Fidel es algo maravilloso, estimó Mabel Muñiz, gerente general de Producciones Abdala, la empresa encargada de la realización de la multimedia.

Casi todas las intervenciones del líder fueron restauradas y digitalizadas para ponerlas a disposición del gran público, explicó al comentar el objetivo del proyecto.

El material muestra un mapa de Cuba interactivo con todo el recorrido de la Caravana de la Libertad, integrada por los llamados barbudos, como se conocía a los guerrilleros que, encabezados por Fidel Castro, lograron el triunfo revolucionario.

En cada punto de la geografía se accede al discurso pronunciado y a fotos del momento, así como otras informaciones, detallo Muñiz.
La multimedia es un aporte invaluable a la preservación del patrimonio histórico del país, afirmó la gerente, y agregó que ya se trabaja en nuevos proyectos con otras personalidades como Ernesto Che Guevara, Camilo Cienfuegos, y el actual presidente del país, Raúl Castro.

Por su parte, el diputado y músico cubano Jorge Gómez, alabó el proyecto y su aporte a la preservación del pensamiento de Fidel Castro.”Es una obra a la que siempre se tendrá que recurrir”, afirmó durante la presentación, efectuada en el stand de la Asociación de Solidaridad Cuba Cooperación.

El director del grupo musical Moncada recordó en este sentido la idea del líder de la Revolución, referida a que aún en los momentos más difíciles, hay que prestar atención a la cultura.

La fiesta de L’Humanité, cuya edición 59 tuvo lugar entre el 9 y el 11 de septiembre,  es uno de los principales acontecimientos político-culturales de Francia que cada año atrae a un promedio de 600 mil visitantes. En la feria Cuba tuvo una amplia presencia con diversas actividades sobre su cultura, economía y los logros obtenidos durante más de medio siglo de Revolución.

Prensa Latina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *