OTRAS NOTICIAS

El Papa Francisco deplora periodismo basado en rumores

Su Santidad el Papa Francisco (Foto: AP)
Su Santidad el Papa Francisco (Foto: AP)

Su Santidad el Papa Francisco dijo este jueves que el periodismo fundamentado en los “rumores” es una forma de “terrorismo”. También reprendió a los medios que encasillan en estereotipos a pueblos enteros o fomentan el miedo sobre los migrantes, un acto que calificó como destructivo.

En un discurso ante líderes del sindicato nacional de periodistas de Italia, el pontífice instó a los reporteros a “ir un poco más allá en busca de la verdad” en tiempos donde se cubren noticias las 24 horas.

“Propagar rumores es un ejemplo de terrorismo, de cómo se puede matar a una persona con la lengua”, recalcó y agregó que “si esto vale para todas las personas, más aún para los periodistas porque su voz puede alcanzar a todos y es un arma muy poderosa”.

“Un artículo se publica hoy y mañana será sustituido por otro, pero la vida de una persona injustamente difamada puede ser destruida para siempre”, advirtió el pontífice.

Denunció a los medios de derechas Libero y Il Giornale de utilizar títulos que alimentan el temor.

Francisco indicó, en el caso de Libero, que el periódico italiano tituló su historia sobre los ataques de París, que dejaron unos 130 muertos, como “Bastardos Islámicos” y recordó el caso de Il Giornale, que publicó una historia en 2016 sobre la caótica situación en Libia y el riesgo de que terroristas ingresaran a Italia entre los inmigrantes con el título “Estado Islámico está llegando. Armémosnos”.

Fuente: Telesur TV

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *