OTRAS NOTICIAS

Comienza este fin de semana Copa de Softbol Radio Sancti Spíritus

Prácticas de softbol en Sancti Spíritus (Foto: Oscar Alfonso Sosa)
Prácticas de softbol en Sancti Spíritus (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

La cuarta edición de la Copa de Softbol Radio Sancti Spíritus comenzará este sábado en el estadio aledaño a la EIDE Provincial Lino Salabarría Pupo, con la participación de cuatro equipos.

Esta Copa del llamado deporte de la bola blanda servirá de preparación al equipo de los periodistas espirituanos para el Torneo Nacional de Softbol de la Prensa a celebrarse del 6 al 12 de noviembre en la provincia de Mayabeque.

Para la primera fecha serán rivales desde las 9:00 de la mañana los elencos de la Prensa y Reparto; y un día después, el domingo lo harán Etecsa y Universidad.

Se jugará por el sistema de todos contra todos a dos vueltas con dobles desafíos, por lo que cada seleccionado efectuará 12 choques en la fase clasificatoria.

Solo los dos primeros colectivos avanzarán a la gran final, la cual se celebrará en un Play off de tres partidos a ganar dos.

En el Torneo Nacional de la Prensa de este año los softbolistas espirituanos quedaron ubicados en el grupo B, y, de acuerdo con el programa propuesto, se medirán a Ciego de Ávila, Holguín, Matanzas y Vaqueros, este último seleccionado integrado por colegas de Artemisa y Mayabeque.

El certamen de 2015, desarrollado en Ciego de Ávila, les deparó el sexto puesto a los espirituanos, por lo que el objetivo para la edición que está por comenzar será luchar por mantener o mejorar esa posición.

 

Por Maikel Martín Gallego / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Comienza este fin de semana Copa de Softbol Radio Sancti Spíritus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *