OTRAS NOTICIAS

Facebook e Instagram también compiten en Río

Olimpiadas LogoFacebook fue la plataforma social principal que se utiliza para compartir el contenido oficial antes del evento, pero Instagram se ha posicionado como la estrella de los medios sociales en Río 2016.

Así lo revela un informe de comScore. Algunas de las conclusiones más importantes:

Latinoamérica fue la región con mayor audiencia visitando el sitio web oficial de los Juegos Olímpicos antes de que los juegos comenzaran. En junio, Brasil ocupó el puesto #1 en el mundo en número total de visitantes únicos en RIO2016.COM, seguido por Estados Unidos y Reino Unido.

Con 3 millones de fans en todo el mundo, la página de Facebook de Río 2016 aumentó con una mayor cadencia de posteos antes de los juegos olímpicos, en comparación con el trimestre anterior. La frecuencia creció de 47 mensajes por semana entre abril y mayo a 55 en julio de 2016.

Durante julio, el 40% de las acciones totales en la página de Facebook RIO 2016 fueron generados por los mensajes con contenido de video. Una vez que los juegos comenzaron, mensajes con fotos tuvieron precedencia, siendo responsable del 81% de las acciones totales durante el primer fin de semana de los juegos, incluyendo likes, shares y comentarios.

63% de contenido social oficial de Río 2016 fue publicado en Facebook durante el mes de julio. Sin embargo, a pesar tener menor contenido, Instagram fue responsable del 72% del total de acciones en Río 2016 en redes sociales durante el mismo mes.

 

Fuente: clasesdeperiodismo.com

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *