OTRAS NOTICIAS

Verano a la vista y seguridad vial

DSC_0500La Dirección Nacional de Tránsito, de la Policía Nacional Revolucionaria ha alertado en nota enviada a la prensa sobre la necesidad de aplicar medidas de seguriad vial en el período vacacional masivo que comenzará próximamente.

Cercanos a la etapa veraniega, nuestra población se desplaza hacia las playas, bases de campismo y complejos de piscinas para atenuar las cálidas temperaturas y disfrutar de sano esparcimiento familiar.
Sin embargo, para ello es imprescindible que los conductores de vehículos y usuarios de la vía en general, se apliquen medidas acordes con las normas de seguridad vial.

Se requiere seamos responsables al conducir, extrememos las precauciones con la velocidad, la atención al control y la dirección del vehículo, siendo muy cuidadosos ante la presencia de peatones en la vía y en el cumplimiento de las normas de seguridad para la transportación masiva de personas.

De igual forma, se orienta a los conductores mantener el cuidado del estado técnico de sus medios de transporte y llevar consigo la documentación correspondiente, así como exigir el uso adecuado del cinturón de seguridad y el casco de protección por los pasajeros.
Además, tener muy presente la no ingestión de bebidas alcohólicas antes o durante su desplazamiento vial.

Asimismo, es oportuno, nuestro mensaje de prevención a los colectivos de familias sobre su actuar correcto en la vía, y la vigilancia y orientación permanente hacia los menores, adolescentes y personas de avanzada edad.

Nuestro pueblo merece disfrutar y celebrar alegremente el fin de un nuevo curso escolar, vacacionar y recrearse en centros de diversión y locaciones de extraordinaria belleza natural, pero siempre con la premisa de dar Vía a la vida.

Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *