OTRAS NOTICIAS

Historieta Juan Gualberto en bibliotecas escolares de Guanajay

Una importante cantidad de ejemplares de la historieta Juan Gualberto, fue donada a la Dirección Municipal de Educación de Guanajay, por la Editorial Pablo de la Torriente.

El historietista Enrique Lacoste y la Doctora en Filosofía y Letras, Araceli García-Carranza, durante la presentación de la historieta Juan Gualberto (Foto: YAG)
El historietista Enrique Lacoste y la Doctora en Filosofía y Letras, Araceli García-Carranza, durante la presentación de la historieta Juan Gualberto, en la Casa Memorial Juan Gualberto, en la Habana. (Foto: YAG)

El donativo está destinado a las bibliotecas del sistema de enseñanza de ese municipio y se enmarca como parte de las actividades de la Feria del Libro, en ese territorio.

La editorial Pablo, de la Unión de Periodistas de Cuba, fue la encargada de esa publicación con la que enriquece su amplio catálogo dedicado a destacar el papel de importantes figuras y de hechos relevantes relacionados con la historia y la cultural de nuestro país.

La historieta realizada por el artista Enrique A. Lacoste, recoge en 32 páginas a todo color, tres momentos imprescindibles en la vida de Juan Gualberto Gómez, que sin dudas despertará el interés de los niños y jóvenes por profundizar en el conocimiento de la vida y obra del patriota, periodista e intelectual cubano.

Entre los títulos publicados por esa casa editora sobresalen las historietas José Martí, Antonio Maceo, Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara, Piti Fajardo, Juan Delgado; además de incluir los imprescindibles personajes de ficción (Cecilín y Coti, Elpidio Valdés, Kukyu y Wankarani); así como cuadernos para colorear, de pasatiempo y entretenimientos y láminas con juegos de mesa, desde su fundación hace 30 años.

Por. Pablo Noa Noa/promotor editorial Pablo de la Torriente

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *