OTRAS NOTICIAS

Egresan nuevos periodistas de la Universidad de Pinar del Río

foto1
Foto: Belkys Pérez Cruz

El sistema de medios de comunicación de esta occidental provincia recibirá a partir de septiembre a seis nuevas profesionales del periodismo, como parte de la más reciente graduación de la carrera en Vueltabajo.

Con la discusión de tesis para la producción, comunicológicas y portafolios profesionales en la especialidad de radio y televisión, las estudiantes pusieron punto final a cinco años de licenciatura.

Los seis estudios presentados este año recibieron la máxima calificación de sus respectivos tribunales, por la calidad y el aporte que hacen a la investigación científica y la producción periodística de los medios territoriales.

Indagaciones sobre las audiencias, el vínculo de la radio con proyectos socioculturales del territorio y la construcción de las agendas informativas formaron parte de los objetivos de las diplomantes.

Los inicios de la carrera de periodismo en Pinar del Río se remontan al 2009 y obedecieron a la carencia de graduados, quienes una vez concluidos sus estudios en la Universidad de la Habana, regresaran a los medios locales, lo que provocó la desprofesionalización del entorno mediático vueltabajero, unido al incremento del promedio de edad en el sector.

Siete años después, los estudios de la especialidad se cierran oficialmente en la provincia, pues la escasa demanda de profesionales para los próximos tiempos no justifica mantener la carrera aquí, por lo que otra vez queda en manos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana, la responsabilidad de formar periodistas y en la de los egresados, regresar a los medios de prensa pinareños.

Por: Belkys Pérez Cruz

Tomado de: www.telepinar.icrt.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *