OTRAS NOTICIAS

Crece expectativa sobre seminario de periodismo y turismo

El día 13 del presente mes de junio, el destino Cuba recibió 2 millones de visitantes y se espera otro record este año
El día 13 del presente mes de junio, el destino Cuba recibió 2 millones de visitantes y se espera otro record este año

Con el creciente desarrollo de la industria de los viajes en Cuba, la realización de un ya tradicional seminario internacional de periodismo y turismo cobra auge este año e incrementa hoy sus expectativas.

Organizado por el Círculo de Periodistas especializados en temas de turismo de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) está previsto del 20 al 24 de junio próximo en su XI edición, con la presencia sobre todo de informadores latinoamericanos que junto a sus colegas locales examinarán las más actuales tendencias del sector.

El XI Seminario Internacional sobre periodismo y turismo (con sede en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana), está dirigido a profesionales y cada año aumenta su nómina.

Los tres primeros días de la reunión estarán dedicados a las conferencias y luego pasarán a visitas especializadas, con información de parte de académicos y especialistas del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país.

En carpeta, informó el comité organizador, aparecen las tendencias actuales del turismo, y su vínculo con economía, cultura, medio ambiente, tecnologías informáticas, gastronomía, patrimonio tangible e intangible, entre otros asuntos.

Precisamente, el programa abre con un informe sobre el Destino Cuba y sus proyecciones de desarrollo, a cargo del Mintur, además de elementos como la nueva imagen del centro histórico, de La Habana Vieja, incluido un recorrido por sus lugares de mayor relevancia.

Los participantes tendrán acceso a presentaciones como las de la cadena hotelera española Iberostar y su vínculo con la isla, las estrategias de interactividad, la gestión de redes y visibilidad Online.

Entre los asuntos también abordarán la cultura de cara al turismo, y tendrán presentes la modalidad de sol y playa, y naturaleza con intercambios con ejecutivos en Cuba del grupo canadiense BlueDiamond.

Patrimonio, productos tradicionales como el ron e iniciativas comunitarias como la del Centro cultural Kcho Romerillo (pintor de renombre cubano), completan la agenda de tareas para este seminario internacional.

El turismo cobra auge en la isla con la atención a más de 3,5 millones de visitantes extranjeros por año, y una infraestructura en crecimiento que en la actualidad la componen más de 62 mil habitaciones en unos 300 hoteles, junto al trabajo de los alojamientos privados.

Prensa Latina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *