OTRAS NOTICIAS

Brady Izquierdo en Casa de las Américas

DSC_1426Música x cuenta propia constituye la nueva exposición personal del caricaturista e historietista Brady Izquierdo Rodríguez, que desde este 16 de junio y hasta el próximo 1ro de julio,  se presenta en la Sala Manuel Galich de Casa de las Américas .

Se trata de 23 obras de humorismo gráfico de diversos formatos, pero con un mismo leit motiv: la música. Componen la muestra 14 obras de humor general y 9 caricaturas personales de jóvenes representantes del panorama musical contemporáneo cubano: Telmaris, Kelvis Ochoa, David Torrens, X Alfonso, Alexander Abreu, William Vivanco, William Roblejo, Roberto Fonseca, y Harold López-Nussa.

Música x cuenta propia integra el programa del evento AM-PM, América por su música. La cita centra su mirada en el periodismo, la curaduría de contenidos y la comunicación sobre la música latinoamericana, y se desarrolla desde el 13 y hasta el 19 de junio con sedes en la Fábrica de Arte Cubano y Casa de las Américas.

Brady Izquierdo es licenciado en Educación en Artes Plásticas por el Instituto Superior Pedagógico Rubén Martínez Villena; colaborador asiduo de publicaciones nacionales como la revista La Calle del Medio, el dedeté, el semanario Palante y el periódico provincial El Artemiseño.

Sus dibujos e historietas han obtenido premios y menciones en eventos como la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico que organiza la Unión de Periodistas de Cuba; los salones La Picúa y Melaíto de Cienfuegos y Villa Clara, respectivamente; el Salón Juan David y la Humoranga que organiza el Museo del Humor de San Antonio de los Baños; y el Festival Aquelarre.

En la actualidad prepara una exposición personal en su natal provincia de Artemisa titulada Se vale todo, que recopilará muchas de sus obras realizadas hasta la fecha, junto a otras en proceso de creación.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *