OTRAS NOTICIAS

Convocan al pueblo a marchar unido este Primero de Mayo

Habrá desfile en la Plaza de la Revolución José Martí y en las capitales provinciales (Foto: Abel Rojas)
Habrá desfile en la Plaza de la Revolución José Martí y en las capitales provinciales (Foto: Abel Rojas)

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llamó al pueblo a participar de forma activa y unida en los desfiles populares, que se realizarán en todas las provincias para festejar el Día Internacional del Proletariado, el 1ro de mayo.

Al convocar desde la Empresa Comercializadora de Alimentos, en esta capital, a un combativo Primero de Mayo, Ulises Guilarte, secretario general de la CTC, señaló que en los actos “se ratificará que solo el trabajo y el esfuerzo permitirán seguir el proceso de actualización del modelo político–económico y social que hemos elegido”.
Afirmó que los trabajadores desempeñan un papel protagónico en la materialización de los objetivos propuestos para desarrollar el país y el bienestar del pueblo.

El también integrante del Consejo de Estado aseveró que la efeméride será momento oportuno para seguir demandando el cese del bloqueo económico, financiero y comercial que impone el gobierno de Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo, y la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo.
Será una oportunidad para destacar en cada colectivo laboral el pensamiento revolucionario del Comandante en Jefe Fidel Castro, y su vínculo permanente con los trabajadores, lo que ha enriquecido el patrimonio histórico del movimiento sindical.

La celebración es también una jornada que promueve la iniciativa para el engalanamiento de los centros de trabajo, y consolidar las acciones desarrolladas en la campaña de higienización contra el mosquito Aedes aegypti
Del mismo modo, desde todas nuestras estructuras sindicales se promoverá la movilización de los trabajadores a que potencien al máximo las reservas de eficiencia en cada colectivo laboral, en función del cumplimiento del plan de producción, los servicios y el ahorro de recursos.

Guilarte recordó la conmemoración de importantes efemérides, entre ellas, los aniversarios 60 del desembarco de los expedicionarios del Yate Granma y 55 de la Victoria de Playa Girón y de la proclamación del carácter Socialista de la Revolución, “motivaciones que inspiran una jornada llena de compromisos y realizaciones”.

La fiesta del proletariado se convertirá en la demostración de nuestra solidaridad con los pueblos y trabajadores de América y el mundo, afirmó.

William Fernández / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba