OTRAS NOTICIAS

Recibió Raúl al Presidente de Kazajstán

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (I), y Nursultán Abishevich Nazarbáyev (CI), Presidente de la República de Kazajstán pasan revista a la guardia de honor, en el Palacio de la Revolución (Foto: Marcelino Vázquez/ACN)
El General de Ejército Raúl Castro Ruz (I), y Nursultán Abishevich Nazarbáyev (CI), Presidente de la República de Kazajstán pasan revista a la guardia de honor, en el Palacio de la Revolución (Foto: Marcelino Vázquez/ACN)

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió el sábado en la sede del Palacio de la Revolución,a su homólogo de Kazajstán, Nursultán Abishevich Nazarbáyev.

El mandatario kazajo, realiza su primera visita oficial a la mayor de las Antillas. Con anterioridad el dignatario rindió honores a José Martí, al colocar una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional, en la Plaza de la Revolución.

Acompañado por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, el Presidente kazajo recorrió el interior de la locación erigida en homenaje al Apóstol de la independencia cubana, instalación que atesora documentación valiosa acerca de la vida y obra de Martí.

Nazarbáyev escribió en el libro de visitantes del Memorial y donó una colección de textos de su autoría acerca de la construcción de la independencia de su país.

El dignatario declaró sus deseos de que esta visita a Cuba se produjera, por pertenecer a una generación que siempre ha admirado a la Revolución y al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Kazajstán tiene gran interés por Cuba, expresó, a la vez que manifestó su complacencia por la firma de convenios entre ambos países para fortalecer las relaciones económicas y científico-técnicas.

En entrevista reciente con el periódico kasajo Astaná Times, el embajador cubano en ese país, Carlos Valdés, señaló la motivación de Kazajstán por los avances de la Isla en el ámbito de la salud, particularmente los referidos a productos biotecnológicos, vacunas y servicios médicos.

Ambos gobiernos firmaron en diciembre de 2015, un acuerdo de exención de visados de corta duración, con el propósito de fortalecer el turismo y las relaciones económicas bilaterales.

Nursultán Abishevich Nazarbáyev es presidente de Kazajstán desde abril de 1990, y además funge como Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, titular de la Asamblea de los Pueblos, del Partido “Nur Otan” y del Consejo de Seguridad del país euroasiático.

Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba