OTRAS NOTICIAS

En la prensa de Camagüey reinan las mujeres

Periodistas camagüeyanas (Foto: Luis Naranjo)
Periodistas camagüeyanas (Foto: Luis Naranjo)

Cualquier momento es propicio para reconocer la labor de las mujeres de nuestros Medios, por eso, no importó haber pasado las fechas del 8 y el 14 de Marzo para un interesante intercambio entre mujeres de la prensa en Camagüey, pues ellas son mayoría en el sector y el impacto de sus trabajos es digno de imitar.

Durante un encuentro en la sede de la Upec provincial se realizó un conversatorio acerca del papel que desempeñan como periodistas y como dirigentes.

Allí se abordó lo complejo de combinar la labor profesional, con el cuidado a los hijos, familiares e inquietudes personales. También del apoyo que reciben de sus compañeros de trabajo y como esa chispa, creatividad, seriedad y disciplina ante cualquier tarea, les han permitido llevar a cabo tan difícil, pero emocionante para ellas, estas responsabilidades.

De 170 miembros de la Upec en la provincia agramontina, el 54 por ciento son féminas. El Ejecutivo de la Upec provincial está integrado plenamente por mujeres, las direcciones de la Televisión Radio y periódico están a cargo de mujeres, las jefaturas de información también, las corresponsales de Radio Rebelde, Reloj, Progreso, la Agencia Cubana de Noticias y Juventud Rebelde son mujeres y en los 5 cursos de la Carrera de periodismo también el por ciento de jovencitas supera en cantidad a de los varones.

Qué les parece…? Pues que el aporte femenino es decisivo y hay que tenerlo bien en cuenta, pues por lo menos en la prensa de Camagüey, reinan las mujeres.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba