CONCURSOS Y EVENTOS OTRAS NOTICIAS

Convocan los CDR a concurso periodístico 28 de septiembre

cdr logoLa revista La Calle, de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), convoca a profesionales del periodismo al concurso 28 de Septiembre, como parte de las iniciativas por el aniversario 56 de la mayor organización de masas del país.

Los interesados podrán participar en las categorías de prensa escrita, digital, radio y audiovisual; y en los géneros nota informativa, crónica, comentario, reportaje, artículo, entrevista y documental.

Las obras deberán ser inéditas y abordar la labor de los CDR, tanto en su ámbito institucional como en la comunidad, y recoger aspectos de la identidad y tradiciones de cada lugar. Se otorgará un premio único en cada categoría, consistente en un diploma acreditativo y dos mil pesos cubanos (CUP).

También habrá tres galardones especiales con un valor de mil 500 CUP: uno para la obra que mejor refleje la relación de Fidel Castro con la organización, otro para el mejor trabajo del Periodismo de hipermedia, y el tercero destinado a fotógrafos no profesionales.

El jurado estará integrado por reconocidos periodistas, además de profesionales de la publicación auspiciadora del concurso, quienes otorgarán tantas menciones como estimen conveniente.

Las obras se recepcionarán en las sedes provinciales de los CDR o en la dirección nacional de dicha organización, sita en calle Línea entre L y K, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana. El plazo de admisión del certamen vence el 16 de mayo, y el fallo del jurado se conocerá en septiembre.

Jeniffer Rodríguez Martinto / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba