OTRAS NOTICIAS

El Papa se reunirá por primera vez con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa en Cuba

El Papa Francisco se reunirá con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, en Cuba el 12 de febrero antes de llegar a México, donde el Papa acude en visita oficial, según ha anunciado el Vaticano.

Esta será la primera reunión entre los jefes de estas dos Iglesias y se considera como un primer paso para una posible visita de un pontífice a Rusia.

El encuentro incluirá una entrevista personal en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, y terminará con la firma de una declaración conjunta.

Esta reunión de los Primados de la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa rusa, que ha sido preparada durante mucho tiempo, según el Vaticano, marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos Iglesias. Desde Rusia, el metropolita Ilarión, jefe de relaciones exteriores de la Iglesia Ortodoxa Rusa, confirmó el encuentro con un comunicado similar al de la Santa Sede.

La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú esperan que también sea “un signo de esperanza para todos los hombres de buena voluntad”. Por ello, la Santa Sede invita a todos los cristianos a rezar “fervientemente” para que Dios bendiga esta reunión, que producirá buenos frutos.

Comunicado conjunto Santa Sede y Patriarcado ruso

La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú tienen el placer de anunciar que, por gracia de Dios, Su Santidad el Papa Francisco y Su Santidad el Patriarca Kiril de Moscú y toda Rusia, se encontrarán el próximo 12 de febrero. El encuentro se realizará en Cuba, donde el Papa hará escala antes de su viaje a México, y donde el Patriarca estará en visita oficial. Comprenderá un coloquio personal en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana y concluirá con la firma de una declaración común.

Este encuentro de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa, preparado desde hace tiempo, será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias. La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad. Invitando a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro, que de buenos frutos.

Declaración del MINREX

A las 06:00 horas del día de hoy se dio a conocer a través de un comunicado conjunto de la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú, que Su Santidad el Papa Francisco y Su Santidad el Patriarca Kiril de Moscú y toda Rusia, se encontrarán el próximo 12 de febrero en La Habana.

Cuba se siente honrada de acoger la reunión de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa y brindará todas las facilidades para la realización de este histórico encuentro.

Cubadebate.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba