OTRAS NOTICIAS

Presidente cubano cumple visita de Estado en Francia

Vista de la ceremonia de recibimiento oficial a Raúl y su delegación en el Arco de Triunfo, en París (Foto: AP)
Vista de la ceremonia de recibimiento oficial a Raúl y su delegación en el Arco de Triunfo, en París (Foto: AP)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien cumple una visita de Estado en Francia, fue recibido este lunes con una ceremonia oficial en el Arco de Triunfo, en París.

Durante el acto, en presencia de Marie-Ségolène Royal, ministra gala de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, se efectuó la tradicional ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido, donde también se interpretaron los himnos nacionales de los dos estados.

En horas de la tarde de este lunes, Raúl Castro se entrevistará con el jefe de Estado François Hollande en el Palacio del Elíseo, donde se prevé la firma de acuerdos bilaterales y habrá una declaración conjunta a la prensa de ambos mandatarios; luego está programada una cena en honor al presidente cubano.

El martes se reunirá con la directora general de la Unesco, Irina Bokova; el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone; el presidente del Senado, Gérard Larcher; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo y con el primer ministro, Manuel Valls.

Después de esos encuentros, Raúl Castro realizará una visita al Museo del Hombre, cuya remodelación concluyó recientemente.

Raúl a su llegada a París, la capital gala (Foto: Estudios Revolución)
Raúl a su llegada a París, la capital gala (Foto: Estudios Revolución)

El jefe de Estado encabeza una delegación integrada por Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores; y Rodrigo Malmierca, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Además forman parte de la representación Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores; y Héctor Igarza, embajador de Cuba en Francia.

Según el sito de la Cancillería cubana el Programa del Jefe de Estado y de Gobierno cubano contempla las siguientes actividades:

Lunes 1 de Febrero de 2016

10h00 Ceremonia de recibimiento oficial en el Arco de Triunfo, en presencia de  Mme. Ségolène Royal, ministra de Ecología, Desarrollo sostenible y Energía.

17h00 Encuentro bilateral con el Presidente de la República Francoise Hollande.

18h00 Firma de Acuerdos

18h15 Declaración conjunta ante la prensa

20h00 Cena de Estado en honor del Presidente cubano.Palais de l’Elysée

Martes 2 de febrero de 2016

9h00 Encuentro con Irina Bokova, Directora General de la UNESCO.

11h00 Encuentro con M. Claude Bartolone, presidente de la Asamblea Nacional.

12h30 Encuentro con M. Gérard Larcher, presidente del Senado.

15h30 Encuentro con Mme Anne Hidalgo, Alcaldesa de Paris.

18h00 Encuentro con M. Manuel Valls, Primer Ministro.

19h00 Visita al Museo del Hombre.

Tomado de Prensa Latina y CubaMinrex

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba