CONCURSOS Y EVENTOS OTRAS NOTICIAS

Convocan a Taller Martí y la prensa en Santiago de Cuba

Profesionales de los medios de difusión masiva y estudiantes de Periodismo del país podrán participar en el XVI Taller Martí y la Prensa, fijado para el 26 y 27 de febrero próximo en esta ciudad, en la jornada de este gremio.Convocado por la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Santiago de Cuba, la edición estará dedicada a la presencia del pensamiento martiano en el ideario del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Se presentarán trabajos periodísticos en los diferentes géneros, publicados entre marzo del 2015 y enero del actual, en radio, televisión, prensa escrita y digital, sin que hayan sido premiados en otros eventos o concursos.

Entre los temas figura el legado periodístico de José Martí en las condiciones actuales de la práctica de la profesión, la obra martiana a la luz de los nuevos tiempos, Martí en la Generación del Centenario, la ética martiana y Martí en Fidel.

El jurado entregará el Premio Especial Nuestra América al ensayo o ponencia que mejor trate el último mencionado.

Según las bases, el plazo de admisión cerrará el 15 de febrero, en tanto el fallo del jurado se dará a conocer durante el segundo día de sesiones del taller.

Se otorgará un premio por cada órgano de prensa y cuantas menciones se considere.

Los interesados de otras provincias y municipios deberán enviar un resumen y la confirmación de su participación a la dirección electrónica cip314@cip.enet.cu, según puntualizó el Comité Organizador.

Cada 14 de marzo los profesionales de la pluma en el país celebran su día, ya que en fecha como esa de 1892 José Martí fundó el periódico Patria, y en ese ámbito se desarrolla una jornada de agasajos, reconocimientos a destacados y eventos.

Fuente: Marlene Montoya – ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba