CONCURSOS Y EVENTOS

Bases del Premio Anual Periodismo Económico

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) convocan al Premio Anual de Periodismo Económico de 2016.El Premio tiene como objetivo reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados en los medios de comunicación cubanos, que hayan propiciado la reflexión y el análisis sobre la actualidad económica de nuestro país. Constituye un apoyo activo al periodismo que demandan los retos y metas trascendentales derivados del proceso de Actualización del modelo económico cubano.

Bases del Premio

Podrán participar periodistas y especialistas que tributen a la prensa impresa, digital, la radio y  la televisión.

Se admitirán trabajos en cualquier género periodístico,  publicados  del 1ro de septiembre de 2015 al 31 de agosto del 2016.

Cada concursante acompañará su muestra con los datos personales del autor, título del trabajo,  el órgano de prensa donde fue publicado y la fecha de publicación o emisión.

Los profesionales de medios nacionales pueden participar de manera directa en el concurso nacional. Los de medios provinciales y municipales tienen la opción de concursar en ediciones provinciales de sus territorios, organizados por las estructuras respectivas de la ANEC. Los trabajos con premios y mención en esta instancia, participarán luego en la edición nacional del concurso.

Las grabaciones de radio y video deben tener buena calidad de sonido e imagen, y serán acompañadas del guión correspondiente y los elementos identificativos del autor junto con el soporte, preferiblemente en CD y en sobre bien cerrado. Las de radio se recibirán sólo en casetes o CD de audio; y las de TV en CD o casete VHS.

En el caso de la prensa impresa, deben presentarse tres ejemplares o fotocopias de la publicación y cada autor podrá enviar no más de tres trabajos independientes, y hasta dos series de trabajos por tema.

Se premiará también al órgano de prensa que mejor haya abordado el periodismo económico, para lo cual la dirección del medio deberá presentar una muestra integral y equilibrada de obras relevantes en el período, acompañada con un informe resumen por escrito de la cantidad de trabajos, las secciones específicas, los títulos desarrollados y sus fechas, y otras iniciativas llevadas a cabo para fortalecer la difusión de materiales sobre  el tema.

Las obras deben ser enviadas a la ANEC Nacional hasta el 15 de Septiembre de 2016.
Calle 22 No.901 esq. 9na. Miramar, Playa CP 11300
Teléf.: (53 7) 202-9371 / 209-3303 ext. 116 Y 141
Fax   (53 7) 202-3456
Email: dir_comunicacion@anec.co.cu

El jurado estará compuesto por especialistas de reconocido prestigio seleccionados por la Unión de Periodistas de Cuba, y su fallo será inapelable.

Premios

Por cada uno de los medios (prensa escrita, digital,  radio y televisión), se otorgará un premio único  consistente en 1 000 pesos y diploma acreditativo. A nivel provincial el premio será de 500 pesos y en el municipio especial Isla de la Juventud de 300 pesos.

Al órgano de prensa que mejor haya abordado el periodismo económico se le entregará un diploma acreditativo como reconocimiento a su labor.

El jurado puede decidir dejar desierto el premio.

Los resultados del Concurso se darán a conocer durante la Jornada por el Día del Economista y el Contador.

CRONOGRAMA PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PREMIO PROVINCIAL Y NACIONAL

Convocatoria y divulgación en provincias                                                          Enero – 31 de Agosto

Selección del Premio Provincial                                                                            15 Septiembre

Entrega al Jurado Nacional del Trabajo Premiado en cada Provincia           30 de Septiembre

Análisis y selección del Premio por el Jurado Nacional                                    Octubre

Presentación del resultado final al CEN                                                              26 de Noviembre

ADEMAS SE REALIZARAN TALLERES PROVINCIALES DE PERIODISMO ECONOMICO EN MARZO (14 DE MARZO DIA DE LA PRENSA CUBANA) Y SEPTIEMBRE (ENTREGA DE LOS RESULTADOS DEL CONCURSO PROVINCIAL)

TALLER NACIONAL DE PERIODISMO ECONOMICO BIANUAL (CORRESPONDE 2016 PRECISAR FECHA) EN CIEGO DE AVILA.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba