OTRAS NOTICIAS

Un día entre capas y volaos

club_juvenil01Hasta el taller B1218 del municipio San Juan y Martínez, más conocido como La Caridad, llegaron los integrantes del Club Juvenil de la Prensa de Pinar del Río.

El objetivo esta vez, no fue realizar ningún reportaje, sino planchar hojas de tabaco. Los más curiosos terminaron por aprender la diferencia entre volaos, capas, botes, ligeros y afectados.

club_juvenil02Como parte del movimiento productivo Mi esfuerzo decide, en el cual se encuentra la provincia más occidental de Cuba desde hace varios meses, tuvo lugar el acercamiento al tabaco desde una escogida, en pos de aportar fuerza laboral a la campaña de beneficio correspondiente a la contienda 2014- 2015, con el objetivo de disminuir la cantidad de toneladas sin procesar en el año venidero.

Llenos de entusiasmo por la faena, jóvenes de todos los medios de prensa asistieron al llamado efectuado a los trabajadores del territorio, a fin de rescatar el renglón insigne de esta tierra, aportadora a la industria del torcido del 50 por ciento de las capas de exportación que recubren los afamados habanos y de capotes, tripas y otros componentes indispensables para la confección de puros.

La actividad productiva se incluyó entre las festividades por el primer aniversario de la creación del Club Juvenil de la Prensa en Vueltabajo, que ya cuenta en su haber con un considerable número de acciones de capacitación, intercambios con especialistas de diferentes sectores de la provincia y encuentros con la historia, entre otros.

A lo largo del año debatimos en talleres como: “Liderazgo de los jóvenes en la prensa y su representación en las agendas mediáticas”. “Ética y libertad de prensa”. A su vez realizamos visitas a centros históricos y culturales de la provincia.

Por Susana Rodríguez y Evelyn Corbillón, para Cubaperiodistas.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba