OTRAS NOTICIAS

Ya está en Cuba el Papa Francisco

El Papa Francisco arribó a La Habana en la tarde de este sábado para cumplimentar una visita oficial a nuestro país, y fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro Ruz en el Aeropuerto Internacional “José Martí” junto a representantes religiosos, del gobierno y del pueblo, que se apiña en los laterales de las calles para darle la bienvenida.

Ya recorre el mundo, la noticia principal de este día 19: el Papa Francisco está en suelo cubano, y ha trasmitido un mensaje de amor a sus autoridades y pueblo.

Sencillo y sonriente, saluda con simpatía a quienes le saludan a su paso mientras viaja en el Papa móvil cosntruido por especialistas del patio.

Unos mil 300 periodistas extranjeros y cubanos reportan esta histórica y solidaria estancia del Sumo Pontífice a la mayor de Las Antillas, también representantes de las principales cadenas noticiosas de EE.UU., nación a la que viajará el Sumo Pontífice al concluir su estancia en Cuba.

Una comitiva de periodistas acompaña igualmente a Su Santidad, viajando en su avión desde Roma y responsabilizados con comunicar pormenores del recorrido por las dos naciones, entre estos, la editora del sitio web Cubadebate, integrante de la presidencia nacional de la Upec, Rosa Miriam Elizalde, cuya designación para esta tarea satisface y estimula al gremio cubano.

En trasmisión telefónica directa mientras recorre en el convoy papal las calles habaneras, Elizalde, dijo a la TV que trasmite en vivo, que salieron de Roma a las 10.00 am hora local, en un viaje emotivo, en el cual el Pontifice saludó especialmete a los periodistas iendo asiento por asiento,(son 26 en total).rosa

Ella le agradeció en nombre de nuestro pueblo su mensaje amoroso, y Su Santidad le contestó que trasmitiera que él ama mucho al pueblo de Cuba. “Fue un momento muy impactante”, aseguró nuestra colega.

Hombre muy sencillo, muy cercano, que conmueve por su humildad, dijo que íbamos a tener mucho trabajo en este viaje, que es el más largo y más intenso de los que él ha tenido. Fueron 12 horas que pasaron muy rápido por la posibilidad de esta cercanía y el encuentro con colegas de diferentes partes del mundo, que reconocen la trascendencia de este viaje primero a Cuba y después a Estados Unidos.

Comentó Rosa Miriam que, de manera informal, El Papa Francisco dijo a la prensa que estaba muy emocinado porque antes de tomar el vuelo había saludado a una familia de refugiados sirios albergados en una iglesia vaticana, que son víctimas de las graves crisis de la humanidad.

Los periodistas pueden seguir los recorridos, encuentros y misas que oficiará el Obispo de Roma en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, prevista para el día 20, al día siguiente la que conducirá en Holguín, y el 22 en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de La Caridad del Cobre, en territorio Santiaguero.

Asimismo, a través de la televisión y la radio cubanas, se podrá conocer de la mayor parte de las actividades del jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano en la Isla durante esta visita, que coincide con el aniversario 80 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y la Santa Sede.

Se han asegurado los servicios de las telecomunicaciones en los emplazamientos de interés periodístico, tanto en la capital cubana como en las provincias de Holguín y de Santiago de Cuba.

Redacción de Cubaperiodistas.cu

Foto: Ismael Francisco de Cubadebate

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba