OTRAS NOTICIAS

Softbol de la prensa cubana: Preparativos pintan bien

softbol01Claro que habrá softbol… y del bueno, a partir del 6 de septiembre en Ciego de Ávila. Acaba de confirmarlo el cordial tope (contacto) de representantes de la Upec Nacional, encabezados por la vicepresidenta Bárbara Doval, con autoridades del Gobierno, directivos de organismos y medios de prensa en este central territorio.
Cálculos a punta de dígitos y de letras indican que, si todo fluye conforme a lo previsto, Ciego de Ávila puede crecerse y ser la digna sede que necesitan un centenar y medio de colegas, agrupados en diez equipos y empeñados en seguir dándose y dándole vida a un Torneo que ya suma –con esta- 17 ardientes ediciones.

Aún cuando todavía faltan alrededor de tres semanas para el despegue, no solo parece haber comprensión teórica sino también bases organizativas concretas para asegurar asuntos de medular importancia, relacionados con el alojamiento de atletas, árbitros e invitados; alimentación, merienda, servicio de agua fría directamente en terreno, así como transporte hacia y desde los cinco estadios donde tendrán lugar los juegos.

Decididos a no quedarse por debajo de sedes anteriores, los avileños perfilan también ideas para facilitar el contacto de los sofbolistas con sitios de interés, en una ciudad que no por azar sigue llamando favorablemente la atención de quienes la visitan, procedentes de otras zonas del Archipiélago o del exterior.

Entre las novedades del Torneo está la apertura de una exposición fotográfica colectiva, el martes 8, a cargo de fotorreporteros del gremio que ofrecieron cobertura informativa durante los Juegos Panamericanos realizados recientemente en Toronto, Canadá.

Antes de regresar a la capital cubana, Bárbara Doval se mostró animada por la tendencia de los preparativos y reiteró que las jornadas del 6 al 11 de septiembre deben acentuar aún más la fraternidad entre los diez equipos en “pugna”, incluidos los que se conforman esta vez de forma mixta: Serranos (con guantanameros y santiagueros) así como Vaqueros (a cuenta de Mayabeque y Artemisa).

Las agujas del reloj, en fin, siguen restándole horas y días al calendario. Aprovechar el tiempo es de sabios, si de verdad se aspira a un buen lugar cuando el Torneo pase raya. Por eso, según trascendió al terminar el encuentro preparatorio, el domingo habrá acciones allá por Camagüey, entre locales, avileños y tuneros.

(Texto y fotos Pastor Batista Valdés, para Cubaperiodistas.cu)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba