OTRAS NOTICIAS

Reunión de la Presidencia Nacional de la Upec: Seguir aportando contundentes propuestas con solidez y militancia

presidenciaEn vísperas del 52 aniversario de la organización, se reafirma la cohesión del grupo electo en el IX Congreso para continuar el empeño por mejores prensa y comunicación en el país
Una manera peculiar de celebrar el onomástico: la Presidencia Nacional de la Upec estuvo reunida por más de tres horas para desmenuzar en análisis crítico todo lo ocurrido en el IV Pleno de su Comité Nacional y continuar aportando propuestas de mejoramiento de la prensa y la comunicación en el país.

La reflexión colectiva se centró en cómo coordinar tesis y acciones para seguir andando en la nueva etapa, y valoró de demostración de capacidad, resistencia y madurez el desarrollo de esa reunión,  el día nueve último, en la que participaron unos 400 colegas de todas las provincias y el municipio especial, al hacerla por el sistema de videoconferencia.

No hubo catarsis, se afirmó, y sí una manera elegante de ir contra el desplome, la desesperanza y la abulia, con alertas y llamados de atención para demostrar alternativas y soluciones posibles y continuar insistiendo en la preparación del gremio mediante cursos y actualizaciones del conocimiento aplicado al uso de las herramientas de internet, de los conceptos novedosos de la comunicación, entre otros.

Esta lucha por cambiar las reglas, algo que nos debemos a nosotros mismos, se subrayó, nos impulsa a combatir la ignorancia en temas de comunicación, poner al relieve las mejores experiencias de relaciones de la prensa con el Partido y el Gobierno en las provincias, convocar a los jóvenes, hablarle a las audiencias, construir cómo trabajar mejor con las fuentes.
El Presidente de la Upec, Antonio Moltó, reafirmó el compromiso y la lealtad del gremio, la decisión de encauzar el trabajo mediante análisis reflexivos y propuestas consecuentes.

Al término de la reunión, la Casa de la Prensa Cubana, abrió un nuevo espacio festivo en el área de su patio para celebrar con las y los afiliados estos 52 años de trabajo y de crecimiento profesional.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba