OTRAS NOTICIAS

Entregan Premios nacionales de Periodismo en Venezuela

josevicenterangelA José Vicente Rangel, uno de los principales denunciantes de los planes de la derecha, le fue otorgado el Premio Simón Bolívar, el cual recibirá de manos del presidente Maduro
En ocasión del día del periodista venezolano, el destacado periodista y exvicepresidente del país José Vicente Rangel, recibirá hoy el Premio único Simón Bolívar, 2015, que entrega ese gremio.

El reconocimiento lo recibirá de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, en solemne ceremonia en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), según la convocatoria.

Rangel conduce y dirige el programa televisivo José Vicente Hoy, del canal privado Televen, y mantiene la columna de opinión El Espejo, en el diario Últimas Noticias.

Desde esos espacios, entre otros, el profesional de la comunicación ha sido, además, uno de los principales denunciantes de los planes de la derecha nacional y extranjera contra el gobierno nacional.

Mercedes Chacín, presidenta del jurado de la Fundación que entrega ese galardón, expresó que Rangel logra, con su palabra y acción, promover la práctica de un periodismo ético, equilibrado y combativo.

En esta edición del Premio nacional de periodismo, se recibieron 261 trabajos y también reconocieron a otros creadores como Rosita Caldera, en la categoría de trayectoria; y a Jose Duque y Félix Getrardi (fotorreportero), por sus publicaciones en la revista Barinas 12+1.

El equipo de producción del programa Son de la zona, transmitido por Ávila TV, recibió el Premio Nacional de Periodismo Televisivo.

Mientras en radio el galardón fue para Yolanda Delgado, con su programa Latinoamérica, difundido por la señal de Alborada 100.9 FM, en Maracaibo, estado de Zulia.

Ernesto Navarro fue ganador en la categoría de Periodismo Digital por sus crónicas publicadas en el portal web Desdelaplaza.

El Día del Periodista se celebra en Venezuela en conmemoración de la primera edición del “Correo del Orinoco”, creado por Simón Bolívar el 27 de junio de 1818.

La Asociación Venezolana de Periodistas acordó esta fecha por petición de Guillermo García Ponce, ratificándose en la Ley de Ejercicio Periodístico en 1994.

Fuente: Prensa Latina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba