CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Subcampeones barren en torneo provincial de softball de la prensa

Los vigentes subcampeones del Instituto de Información y Comunicación Social (IICS) barrieron en la doble cartelera dominical a los Reyes Caribe y se afincaron en la cima del XXXI Torneo de Softball de la Prensa en La Habana.

En una emotiva jornada donde fue homenajeado en nombre de la liga nacional de periodistas «La voz de los Industriales», Andy Vargas, la escuadra dirigida por Annel Martínez conectó 27 imparables entre los dos pleitos para imponerse con marcadores de 13-3 (KO) y 8-4.

En una emotiva jornada, fue homenajeado Andy Vargas. Junto a él, Annel Martínez.

A primera hora destacó Carlos Michel Perdomo, quien al bate disparó un cuadrangular con tres carreras impulsadas y desde el círculo de lanzamientos caminó la ruta completa para llevarse el crédito.

José Méndez también desapareció la pelota y se anotó tres remolques para liderar ese departamento con un total de 17.

No obstante las derrotas de su equipo, Guillermo Rodríguez continuó robando protagonismo al compilar en toda la tarde de 5-3 con un bambinazo incluido y realizar un buen trabajo monticular donde no recibió apoyo de la defensa al permitir seis anotaciones sucias.

Por los ganadores Rainer Marín también se fue de 5-3 para encabezar a los bateadores del torneo con average de 680 (25-17) y por los perdedores Dairien Reigosa conectó de 3-3 en el segundo choque con doble, jonrón y cuatro empujadas.

En el horario matutino, los actuales monarcas de la Facultad de Comunicación (Fcom) dividieron honores con los Giraldillos de Upec-Habana, en el mismo estadio Juan Ealo de la Ciudad Deportiva.

Primero cayeron 9-12 con éxito a la cuenta de Sergio Morlan y luego tomaron venganza en cerrado partido que concluyó 5-4, donde Pablo Rodríguez, además de pegar un par de dobletes, lanzó siete entradas con dos carreras limpias para alcanzar la victoria.

Por los Giraldillos, Dioni Sanabria trajo a tres corredores a casa y ligó un par de indiscutibles para llegar a 18 y convertirse en líder en ese acápite, y Robboan Rabasa se fue de 6-5 con dos tubeyes y un trío de remolques.

Darion Valdés, de Fcom, conectó un triple y un vuelacercas en el primer enfrentamiento. Después de estos resultados, IICS comanda la liga con balance de 9-3, seguido de Fcom (6-4), Upec Habana (4-8) y Reyes Caribe (3-7).

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

One thought on “Subcampeones barren en torneo provincial de softball de la prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *