CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Jornada de división de honores en el softball de la prensa

Las dos dobles carteleras de esta semana en el XXXI Torneo de Softball de la Prensa en La Habana concluyeron con división de honores y la tabla de posiciones, en su cuarta fecha, no sufrió cambios.

Así los subcampeones del Instituto de Información y Comunicación Social (IICS) mantuvieron el liderato de esta campaña con seis éxitos y dos fracasos, por delante de los vigentes monarcas de la Facultad de Comunicación (Fcom), quienes se ubican a solo un juego de diferencia (5-3).

A primera hora, con su as Carlos Michel Perdomo en el círculo de lanzamientos, vencieron 12-1 en la grama del estadio Juan Ealo de la Ciudad Deportiva.

Arnoldo López con cuadrangular y dos impulsadas y Reinier Valdés, con sencillo, triple y cuatro remolques, destacaron por los ganadores.

La venganza llegó más tarde cuando los estudiantes alcanzaron el triunfo 12-7, en un desafío donde Owen Llanes se fue de 3-3 con doble incluido y un trío de empujadas, para convertirse en líder de la temporada en imparables (14).

Por los derrotados Williams Sardain y Roberto Sardin conectaron vuelacercas. Los Reyes Caribe (3-5) batieron 10-1 a los Giraldillos de Upec Habana (2-6) y luego cayeron 16-17, en un pleito donde se conectaron 33 indiscutibles entre ambas escuadras.

Lo más interesante del doble encuentro fue el desborde ofensivo de Guillermo Rodríguez, quien compiló de 7-5 con par de bambinazos con bases llenas para convertirse en el nuevo líder de bateo (.692) y empatar con Llanes en carreras impulsadas con 12.

También la sacaron del parque Andy Reyes (8-3), Alfredo García (7-4) y Renato Muñoz (7-4) por los Caribes y Alex Díaz (6-3), Robboan Rabasa (7-5), Rubiel García (4-1) y Dioni Sanabria (4-2) por los Giraldillos.

El próximo domingo se enfrentarán en el primer turno Reyes Caribe-Fcom y en el horario vespertino Upec Habana-IICS.

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *