CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Favoritos barren en tercera jornada del Torneo Softball de la Prensa

Los Vikingos de la Facultad de Comunicación (FCOM), vigentes monarcas, y los subcampeones del Instituto de Información y Comunicación Social (IICS), barrieron a sus rivales en la tercera fecha de competencias del XXXI Torneo de Softball de la Prensa en La Habana.

En la jornada, que estuvo dedicada al 171 aniversario del natalicio de Juan Gualberto Gómez y a la fundación del periódico Patria por nuestro Héroe Nacional José Martí, volvió a tener la ofensiva como protagonista al fabricarse 71 carreras en los cuatro desafíos.

La tropa del IICS, dirigida por Annel Martínez, venció dos veces a Reyes Caribe con marcadores de 13-0 (KO) y 10-7, para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones con cinco triunfos en seis salidas.
En el primer pleito destacaron Reinier Valdés (3-3) y Carlos Michel Perdomo (2-2) con sendos cuadrangulares y cinco impulsadas entre ambos y en el segundo, donde anotaron ocho carreras en el último episodio para dejar al campo a sus rivales, la despachó Arnaldo López.

Miguel Pérez y Jean Vázquez fueron los lanzadores que ganaron y Alejandro Fernández y Ricardo Esquivel los derrotados.

En el otro duelo, los estudiantes batieron a los Giraldillos de Upec-Habana 13-5 y 12-11, este último partido dejándolos tendidos en la grama del estadio Juan Ealo de la Ciudad Deportiva.

A primera hora el ataque lo encabezó Owen Llanes (4-3) con par de bambinazos y tres empujadas, apoyado por Gian Franco Gil (4-1) y Dairon Valdés (3-1), que también se anotaron vuelacercas.

Valdés, se fue perfecto en el segundo encuentro (2-2) con otro vuelacercas incluido y ahora lidera la Liga en ese departamento con cuatro estacazos de vuelta entera, además de los acápites de slugging (1.909) e impulsadas (11).

En ese pleito de cierre desapareció la pelota por los ganadores Alejandro Rodríguez (3-2) y por los derrotados Jeremy Duarte (3-2), que además conectó un triple y remolcó cinco anotaciones.

Ambos partidos los ganó Marcos Suárez desde el círculo de lanzamientos y los perdió Sergio “Papi” Morlan, el último de ellos en funciones de cerrador.

Después de estos resultados los de FCOM ocupan la segunda posición con cuatro victorias y dos derrotas, seguidos de Reyes Caribe (2-4) y Giraldillos (1-5).

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *