OTRAS NOTICIAS

Próximo curso de posgrado: Crítica con Arte

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), convoca a una nueva edición del curso de posgrado Crítica con Arte, entre el 11 y 15 de septiembre de 2023, en sesiones matutinas.

El encuentro aportará elementos generales sobre el papel de la crítica de arte en los distintos medios de comunicación. Su principal objetivo es fomentar entre periodistas la apreciación reflexiva de la actual producción artística y literaria en sus diferentes manifestaciones.

Además, abordará las tendencias más recientes del periodismo cultural para el ejercicio de la crítica, a partir de definir los principales aspectos del término “crítica” y de esta forma posibilitar el conocimiento esencial sobre los métodos que fundamentan su práctica.

En el curso participarán como ponentes un grupo de profesores, especialistas y representantes del Ministerio de Cultura, bajo la coordinación del periodista Joaquín Borges-Triana, uno de los profesionales de mayor prestigio en el ámbito de la crítica artística en la prensa cubana.

El posgrado propiciará el intercambio de experiencias y juicios mediante charlas y debates entre estudiantes y conferencistas.

Las matrículas podrán solicitarse completando el formulario en línea en el siguiente enlace: https://bit.ly/CursodePosgradoCriticaconArte

La residencia estudiantil Costillar de Rocinante, adjunta al Instituto, ofrece a los participantes servicios de alojamiento con conexión a Internet y desayuno incluidos en el precio por persona de  720 pesos cubanos por noche. Asimismo, dispone almuerzo y cena a la carta.

Los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) pagan el 40 por ciento del precio de hospedaje y desayuno (288 pesos/noche), más la oferta de menús dirigidos con precios de dieta estatal.

Los participantes recibirán documentación especializada y material docente y dispondrán de comunicación y servicios de Internet.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *