OTRAS NOTICIAS

Concurso Nacional Upec-Anec sobre Desarrollo Local y Cooperativismo

La Unión de Periodistas de Cuba y la ANEC en Pinar del Río, convocan al Concurso Nacional de Periodismo sobre Desarrollo Local y Cooperativismo, que se efectúa cada año en el mes de noviembre y a partir de 2022, con el objetivo de reconocer y estimular los trabajos periodísticos más sobresalientes sobre este importante tema, vinculado a las proyecciones a corto, mediano y largo plazo de la política socioeconómica del país.

Su premiación se realizará en el mes de noviembre, como parte de la Jornada por el Día del Economista.

Podrán participar todos los periodistas cubanos miembros de la UPEC, en cualquiera de los géneros y las categorías de prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital, hasta con tres trabajos en cada uno de esos soportes.

Las obras serán recibidas en la Casa de la prensa de Pinar del Río, sita en Calle Maceo No21, esquina a Ormani Arenado, y a las direcciones electrónicas siguientes: presidente@pinardelrio.upec.cu, dorelys4@gmail.com y joaquin@pri.anec.cu

Se otorgará Primer, Segundo y Tercer Premio en cada categoría, consistente en diploma, y 3000, 2000 y 1000 CUP por su orden. Se admitirán los trabajos realizados desde el mes de octubre de 2022 hasta septiembre de 2023, toda vez que esta será su primera edición. El plazo de recepción de los trabajos será hasta 15-30 de septiembre de 2023.

Todos los trabajos entregados al concurso deberán consignar los datos personales del autor (nombres y apellidos completos), número del carnet de identidad y órgano de prensa, número del carnet de la Upec y la fecha de publicación o emisión los que deberán detallarse en planilla de inscripción adjunta a esta convocatoria, en correspondencia con cada obra presentada para facilitar la labor del jurado.

Los concursantes en prensa escrita y agencias presentarán el original publicado y dos copias (con la fecha de la publicación). Se aceptarán trabajos escritos para la web que no posean recursos multimediales. Siempre que aparezca la fecha de publicación del trabajo, se podrán enviar por vía online en PDF las muestras, así como los datos que se solicitan de cada concursante.

Los trabajos de radio deben ser presentados en CD acompañado del guión, con la fecha de emisión. También podrán ser recibidos en soporte digital donde además se recibirá el guion y los datos que se solicitan de los concursantes.

En el caso de los trabajos de televisión y video se presentará el material grabado en DVD, acompañado de sinopsis y ficha técnica, con la fecha de su emisión. También se podrán enviar en soporte digital y en documento de word el resto de los datos que se solicitan a los concursantes.

Para mayor información y detalles los interesados pueden comunicarse por los teléfonos 48772168, 48750601 de la Casa de la prensa en P. del Río y 48753372 de la Anec en la provincia.

De ser posible, los autores de las obras que el jurado considere finalistas, serán invitados a la provincia de Pinar del Río, donde se encuentran las direcciones de la Sociedades Científica Nacional de Desarrollo Local y Cooperativismo. Se prevé, de darse las condiciones, desarrollar previo a la premiación, un Coloquio donde se aseguren intercambios teóricos, sobre este y otros temas asociados, y el periodismo.

El jurado estará integrado por periodistas y economistas de alto prestigio en el país y la provincia.

La premiación tendrá lugar en el mes de noviembre como parte de las actividades de la Jornada por el Día del Economista.

 

Félix Témerez Martínez                                   Joaquín Remedios

Presidente de la Upec P. del Rio                   Presidente de la Anec P. del Río

 

(El monto en dinero podría incrementarse de acuerdo a las circunstancias económicas de ambas asociaciones al momento de la premiación)

 

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN CONCURSO SORE DESARROLLO LOCAL Y COOPERATIVISMO.

Estimad@,

Si opta por un Premio en el Concurso Nacional de Periodismo sobre Desarrollo Local y Cooperativismo, deberá completar los datos de esta planilla, y hacer su envío de manera individual al siguiente correo: presidente@pinardelrio.upec.cu   Las obras a concursar se enviarán mediante su Delegación Ramal o Provincial, a la sede nacional de la Upec a nombre de Ariel Terrero, O A LA SEDE DE LA Upec en Pinar del Río sita en Calle Maceo No 21 esquina a Ormani Arenado, Pinar del Río a nombre de Félix Témerez. Para que su participación se haga efectiva, deberá completar los datos solicitados. Gracias

Nombres y apellidos: ______________________________________________________________________

Carnet de identidad: ___________________________

Dirección particular: _______________________________________________________

Carnet de la Upec:    ___________________________

Delegación de base:________________________________________________________

Medio de Prensa:__________________________________________________________

Categoría: Prensa Escrita y agencias informativas___ Radio____ TV ___ Digital___

Título de la obra :___________________________________________________________

Descripción de la obra:________________________________________

En caso de que esté compitiendo en la categoría digital deberá indicar la dirección URL .

Cada concursante deberá completar tantas planillas como obras envíe.

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *